La trompada de Matías Moroni a Picamoles generó que recibiera una advertencia de parte de la organización del Mundial. Fuente: AFP

Alejo Miranda SEGUIR

YOKOHAMA, Japón.- La gresca que protagonizaron los Pumas una vez consumada la derrota ante Francia en el debut de ambos no quedó impune, aunque tampoco contrajo consecuencias mayores: Matías Moroni, uno de los protagonistas, recibió una advertencia de oficio.

El incidente que se produjo al término del partido en el Tokio Stadium en que Francia se impuso 23-21 por la primera fecha del Grupo C del Mundial de rugby Japón 2019 obligó al Citing Comissioner, el irlandés Murray White, a revisar los videos y decidió sancionar levemente al wing argentino.

En vivo: todos los resultados del Mundial

La advertencia queda asentada en el historial del jugador y será tomada en cuenta si el jugador acumula tres tarjetas amarillas o recibe una nueva advertencia durante el transcurso del Mundial.

Matías Moroni es tomado del cuello por Louis Picamoles al finalizar el partido entre Francia y Argentina, en el Mundial de Japón.
Matías Moroni es tomado del cuello por Louis Picamoles al finalizar el partido entre Francia y Argentina, en el Mundial de Japón. Fuente: AFP

El comunicado oficial reza que "el wing de Argentina Matías Moroni fue advertido por el Citing Comissioner Murray White (Irlanda) por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.27 en el final del partido entre Argentina y Francia, disputado el sábado 21 de septiembre de 2019 en el marco de la Rugby World Cup. Dicha regla señala que 'Un jugador no debe hacer nada que esté en contra del buen espíritu deportivo'".

Más difícil la tiene el australiano Reece Hodge, que fue citado a declarar por un presunto tackle peligroso en el partido contra Fiji. En la televisión, se vio claramente cómo el wing le aplicó un tackle alto a Peceli Yato y sin utilizar los brazos, por lo que es probable que reciba una sanción.

Habla Ledesma

Fuente: Reuters

Mario Ledesma convocó para la tarde del lunes una conferencia de prensa. Se trata de una situación inusual, ya que normalmente el entrenador habla con la prensa los días jueves, cuando se anuncia el equipo, y se produce luego de las críticas vertidas por el entrenador hacia el árbitro australiano Angus Gardner tras la derrota en el debut ante Francia.

La misma se realizará a las 19.30 hora local (7.30 de la mañana argentina) en en el hotel donde se alojará el seleccionado argentino en Osaka, sede del segundo partido en el Mundial, el sábado ante Tonga.

Por: Alejo Miranda ADEMÁS

Inglaterra-Tonga, Mundial de Rugby: el candidato del grupo de Argentina ganó pero sufrió hasta el final para conseguir el punto bonus

Mundial de rugby. Irlanda reverdece ante Escocia y hace los deberes para romper un viejo maleficio

Mario Ledesma se olvidó de los preceptos del rugby

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Rugby

| Mundial de Rugby SEGUIR Los Pumas Matías Moroni Mundial de rugby Japón 2019Fuente de la noticia (La Nacion)