Sergio Massa en la filial FAA de Pergamino Crédito: Prensa Sergio Massa

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa, le pidió al campo que sea "aliado" de Alberto Fernández, si llega a la Presidencia, y prometió una rebaja impositiva del 30% tanto para las pymes como para el sector agropecuario.

Massa estuvo ayer en Pergamino y, entre otras actividades, visitó la sede local de la Federación Agraria Argentina (FAA).

El año pasado, Massa había sufrido fuertes críticas de parte del agro por un tuit donde expresó que el país necesitaba "con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino".

En el campo sintieron eso como un ataque. Sin embargo, en medio de la polémica Massa luego aclaró que no se refería al agro sino a la minería, sector que también después lo criticó.

"El campo y la industria son los grandes actores de la Argentina que viene, porque son generadores del 70% del empleo. Por eso, vamos hacia un esquema que implica un régimen impositivo diferenciado que va a bajar el 30% de la presión impositiva a las pymes y al sector agropecuario", sostuvo Massa tras el encuentro con productores en Pergamino.

Ante una consulta de LA NACION sobre cómo se aplicaría esa promesa, fuentes de su entorno explicaron: "Es una idea del Frente de Todos que se está charlando. Se está evaluando cuáles son las mejores iniciativas. No está definida exactamente la modificación tributaria. Pero el objetivo es bajarles presión tributaria a pequeños y medianos productores".

Hace dos semanas, la Mesa de Enlace que integran las entidades del campo se reunieron con el candidato presidencial Alberto Fernández. En esta línea, Massa consideró respecto de los productores que "es importante que sean aliados del gobierno que empieza Alberto Fernández el 11 de diciembre".

"La Argentina nos necesita a todos. Tenemos que llamar a un gran acuerdo económico y social, trabajar juntos campo, industria y Estado en la puesta en marcha de un programa económico a corto, mediano y largo plazo", precisó Massa.

"Cuando el trabajador tiene plata en el bolsillo, el comerciante vende y la pyme produce. Si recuperamos a las pymes y al campo, vamos a recuperar el empleo que perdieron miles de argentinos en estos años porque este Gobierno apagó la economía", agregó el candidato a diputado nacional.

Por: Fernando Bertello ADEMÁS

La misa aniversario por la muerte de De la Sota reunirá al peronismo en Córdoba

Sergio Massa: "Mauricio Macri me llamó para pedirme que ayudáramos en el contexto de dificultad"

Sergio Massa: "En la Argentina no hubo acuerdos porque Macri es un soberbio"

Sergio Massa: "Reperfilamiento es una palabra coqueta para default"

Fuente de la noticia (La Nacion)