Facundo Campazzo no se conforma con la medalla de plata Fuente: Reuters

"La inconsciencia nos ayuda en esta situación puntual. Y vamos por más: queremos ganar el Mundial", declaró el base Facundo Campazzo, vital en la victoria de la Argentina ante Francia, este viernes en Pekín en las semifinales del Mundial de básquetbol.

"No tomamos dimensión de lo que logramos. Estamos disfrutando y aprendiendo", añadió el jugador del Real Madrid, perfecto jefe de orquesta de su equipo, autor de 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Argentina fue muy superior a Francia y jugará por el título, el domingo en Pekín, ante España, que batió tras dos prórrogas a Australia (95-88).

Uno de los grandes triples de Facundo Camapazzo en el partido contra Francia

00:17 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

La palabra de Sergio Hernández

"Somos un equipo con poca experiencia. Pero me gusta el grado de inconsciencia que hay en este grupo. Lo estimulo. Cuando más disfrutamos, mejor jugamos. Es lo que mejor nos sienta. Es fácil decirlo ahora que vamos siete victorias seguidas, pero lo pensamos desde antes", señaló el seleccionador argentino Sergio Hernández, en declaraciones recogidas por la federación.

"Súper felices por nosotros y por todo. Poder aportar un poco de felicidad hoy en día es brillante", añadió, haciendo referencia a la difícil situación económica del país.

AFP

ADEMÁS

Eso también es educación

Mundial de básquet. Francia, rendida ante la Argentina: "No pudimos sacar la cabeza del agua”

Mundial de básquet. ¡Histórico! Argentina le ganó a Francia y jugará la final contra España el domingo

Mundial de básquet: Luis Scola, el "Más Viejo Player", orgullo de la Argentina

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Basquetbol

| Mundial de Básquet China 2019 SEGUIR Facundo Campazzo Mundial de BásquetFuente de la noticia (La Nacion)