El incendio de los pastizales cerca de la cabecera 35 del aeropuerto El Palomar

00:06 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video José María Costa SEGUIR

Una zona de pastizales, situada a unos 400 metros de la cabecera 35 del aeropuerto de El Palomar, se incendió esta tarde minutos antes de las 20.

Las llamas se veían desde el primer aeropuerto low cost del país, pero las operaciones no se vieron afectadas, según indicaron desde la operadora de la estación a LA NACION.

En el lugar trabajan tres dotaciones de bomberos: de ANAC, Hurlingham y 3 de Febrero, que ya tienen controlado el foco de incendio que generó una densa humareda que, por el efecto del viento, no se acercó hacia el aeropuerto.

Un vuelo aterrizó a los pocos minutos de que comenzara el incendio y otro tiene previsto salir minutos antes de las 21, según el registro en la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000, empresa concesionaria de la terminal.

Sobre los motivos del incendio que se registró a la altura de la calle Derqui, si fueron intencionales o accidentales, las fuentes consultadas indicaron que aún se analiza la situación que ya ocurrió en otras oportunidades en la cabecera opuesta a la 35.

Por: José María Costa ADEMÁS

Palomar: la jueza volvió a rechazar un planteo del Gobierno y sigue en pie la reducción horaria

"Ruido de verdad hacían los Fokker y los Hércules", dicen los vecinos de El Palomar

La restricción de los vuelos low cost tiene un vínculo político, según el Gobierno

El Palomar. Las low cost temen tener que cancelar vuelos tras la decisión de la Justicia

Fuente de la noticia (La Nacion)