CR7 estuvo muy cerca de marcar y les dedicó un gestito a los hinchas del Aleti Crédito: Captura de TV

Se completó la primera jornada de partidos de la Champions League en la que ya todos los equipos jugaron por la primera fecha de la ronda de grupos. Tottenham, el equipo dirigido por Pochettino, no pudo mantener la ventaja de 2-0 y se volvió de Grecia con tan solo un punto. Manchester City tuvo un arranque de furia en Ucrania y derotó por 3- 0 a Shakhtar, con la presencia de Nicolás Otamendi entre los titulares y Sergio Agüero entre los suplentes.

A Tottenham se le escaparon los tres puntos

El equipo dirigido por el rosarino Mauricio Pochettino no pudo quedarse con el triunfo en su visita a Grecia. Con los goles de Harry Kane, de penal, y del brasileño Lucas Moura, Tottenham se adelantaba en el marcador, pero Olympiakos despertó y descontó antes de finalizar los primeros 45 minutos por intermedio de Daniel Podence. A los 9 del segundo tiempo, el francés Mathieu Valbuena igualó el marcador 2-2 para quedarse con un punto en el comienzo.

Pochettino, pensante: su Tottenham se quedó sin respuestas ante Olympiakos
Pochettino, pensante: su Tottenham se quedó sin respuestas ante Olympiakos Fuente: Reuters

El gol de Valbuena, de penal

#ChampionsLeague | El gol de Mathieu Valbuena para que #Olympiacos le empate el partido al #Tottenham pic.twitter.com/asBn2uVwqz&- Futbolistas en Auge (@FUTBOLENAUGE) September 18, 2019

El gesto de Cristiano Ronaldo

El genio portugués no tuvo su mejor tarde en Madrid. Entró poco en juego, no desequilibró, pero en tiempo de descuento apareció con una gran jugada individual y estuvo a nada de marcar con un remate cruzado que salió a centímetros del poste izquierdo. Después de lamentarse por la ocasión que se le fue, miró a los hinchas de Atlético de Madrid y les dedicó el reconocido gesto de tener miedo, juntando los dedos de la mano…

Cristiano Ronaldo with brilliant footworks….. Almost the winning goal…… So unlucky [R]….. Come back stronger[R][R] #finoallafine @juventusfc @Cristiano pic.twitter.com/kjmkbEph02&- YOIHENBA CHINGTHAM (@YOIHENBACHINGT1) September 18, 2019

Goleada del City en Ucrania

Duelo aéreo entre Otamendi y Junior Moraes; el argentino volvió a ser titular en el City de Guardiola
Duelo aéreo entre Otamendi y Junior Moraes; el argentino volvió a ser titular en el City de Guardiola Fuente: AFP

El equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo que sufrir para ganar en su presentación. Con los goles convertidos por Riyad Mahrez, Ilkay Gundogan y Gabriel Jesús derrotó por un cómodo 3 a 0 al Shaktar de Ucrania como visitante.

Nicolás Otamendi fue titular y jugó los 90 minutos, mientras que Sergio Agüero no tuvo acción.

Bayern Munich derrotó a Estrella Roja

Si bien tuvo que esperar hasta los instantes finales para liquidar el partido, el equipo alemán goleó por 3 a 0 a los serbios. Kingsley Coman abrió el marcador para los teutones a los 34 del primer tiempo. Recién a los 35 del segundo, el polaco Robert Lewandowski estableció el 2 a 0 y a los 46, Thomas Müller puso cifras definitivas.

En Estrella Roja hubo una presentación argentina: se trata de Mateo García, que jugó como titular durante todo el partido. Este cordobés, de 23 años, surgió en Instituto y en 2016 se mudó al fútbol español (Las Palmas, Osasuna, Alcorcón) y pasó por el Aris Salonica de Grecia, para recalar este año en el equipo serbio.

El cordobés Mateo García jugó los 90 minutos en el Estrella Roja de Belgrado
El cordobés Mateo García jugó los 90 minutos en el Estrella Roja de Belgrado Fuente: AP

El resto de los cotejos

En Bélgica, Brujas y Galatasaray igualaron 0 a 0. Lokomotiv, de Rusia se hizo fuerte en Alemania y dio la sorpresa del día al superar por 2 a 1 a Bayer Leverkusen; Lucas Alario ingresó para disputar el segundo tiempo en el conjunto alemán. En Croacia, Dinamo Zagreb goleó a Atalanta por 4 a 0; Alejandro Papu Gómez fue titular en el equipo italiano.

ADEMÁS

Champions League: Ángel Di María, goleador y figura, para que Scaloni no se olvide de él

Champions League: Atlético de Madrid reaccionó y le empató a Juventus tras estar dos goles abajo

Con dos goles de Ángel Di María, PSG goleó a Real Madrid por la Champions League

Champions League: Tagliafico la rompió y el dato histórico en la caída de Liverpool

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Champions League SEGUIR Cristiano Ronaldo Juventus Mauricio Pochettino Tottenham HotspurFuente de la noticia (La Nacion)