Una imagen de hace dos décadas: Adolfo Cambiaso, con la camiseta de Ellerstina, en Pilar Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

En sus primeros años en la Triple Corona, las instalaciones del Club de Polo Ellerstina eran un hábitat usual de Adolfo Cambiaso: siete temporadas jugó el entonces muchacho de Cañuelas con la camiseta blanca y azul. Hasta que en el año 2000, no sin resquemores, se separó de La Z para dar vida en el alto handicap al club que había fundado cuatro años antes: La Dolfina.

Esta tarde, por la segunda semifinal del Abierto de Jockey Club, se enfrentarán Ellerstina Pilot y La Dolfina. Más allá del siempre atractivo clásico, se dará el regreso de Cambiaso a las canchas que eran las de sus entrenamientos hasta hace 20 años. No es que nunca haya vuelto en estas dos décadas, pues disputó alguna vez la Copa de Oro (torneo para patrones) y jugó alguna que otra práctica allí, pero nunca lo hizo por un certamen deportivamente tan importante como el que es antesala de la Triple Corona.

Y en este caso visitará Ellerstina con su hijo, que está haciendo sus primeras -y exitosas- armas en el nivel superior. Por caso, Poroto ganó el Abierto de San Jorge hace dos domingos (9-7 en Palermo) contra la misma formación de los Pieres que hoy recibirá a los Cambiaso en General Rodríguez: Gonzalo (h.), Nicolás y Facundo junto al patrón Curtis Pilot. Como las canchas del club de Jockey no están en óptimas condiciones y Ellerstina prefiere no jugar allí (Facundo sufrió una caída en San Isidro), Cambiaso ofreció a los Pieres llevar el partido al campo de La Z. Una cortesía considerando que los tres hermanos participan en el certamen con su patrón estadounidense.

El encuentro será a las 15 y determinará al segundo finalista de Jockey, que definirá este sábado ante La Dolfina Valiente, el equipo de Juan Martín Nero, Pablo Mac Donough y David Stirling.

Las formaciones para hoy serán las siguientes:

  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; Adolfo Cambiaso (h.), 4; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 30.
  • Ellerstina Pilot: Curtis Pilot, 0; Gonzalo Pieres (h.), 9; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 29.
  • Jueces: Guillermo Villanueva y Martín Goti.
  • Árbitro: Nicolás Scortichini.
  • Cancha: Nº 1 de Ellerstina.
  • Hora: 15.
  • TV: ESPNPolo.com, ESPNPlay.com.

Hurlingham y Palermo

Quedó determinado que el Abierto de Hurlingham, el segundo certamen de Triple Corona, desarrollará la primera rueda (dos grupos de cinco conjuntos) en las canchas de Pilar de la Asociación Argentina de Polo, las semifinales en el propio club y la final en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo.

En tanto, la número 1 de Palermo será resembrada después del Campeonato Argentino Abierto, ya que el tifton de esa cancha no está respondiendo con la misma prestación que el de la 2.

ADEMÁS

Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina

Abierto a todos: en el Jockey ganaron un polista de 52 años y uno de 13

La Dolfina vs. La Dolfina, el cruce que se repite en el Abierto de Jockey Club

Cambiaso copa San Isidro: La Dolfina pone cuatro equipos en el Abierto de Jockey

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Polo

| Abierto del Jockey Club SEGUIR La Dolfina Adolfo Cambiaso EllerstinaFuente de la noticia (La Nacion)