Sebastián Ortega continuará al frente de la productora Fuente: LA NACION – Crédito: Gerardo Viercovich

Pablo Montagna SEGUIR

Si bien los términos financieros no fueron revelados, por medio de un comunicado de NBC Universal Telemundo Enterprises se dio a conocer que la cadena norteamericana compró Underground Producciones, la compañía de Sebastián Ortega.

También mediante el comunicado que se difundió hoy, Telemundo informó que Ortega seguirá al frente de Underground. Asismismo, el productor se incorporará al equipo de desarrollo creativo de Telemundo Global Studios. La producción para terceros será uno de los grandes focos.

Underground Producciones es una compañía de producción boutique de renombre internacional con sede en Argentina. La nueva subsidiaria de propiedad absoluta se convertirá en una extensión de Telemundo Global Studios para impulsar sus capacidades de crecimiento y producción de contenido premium para horario estelar y plataformas digitales. Este acuerdo fortalece la posición de Telemundo como el mayor productor de contenido en español en los Estados Unidos, se afirma en el comunicado de prensa.

La productora, que se creó en 2005 con Ortega y Pablo Culell a la cabeza, es la responsable de éxitos de la televisión argentina como 100 días para enamorarse, El Marginal, Lalola, Graduados y la película El Ángel.

Avance de El Marginal 3, la exitosa serie de Underground

04:47 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

El año pasado, Telemundo había adaptado el mayor éxito de Underground, la serie El Marginal, bajo el nombre de El Recluso, para el mercado norteamericano, tras comprarle el formato a Dori Media. A su vez, en octubre había comenzado el proceso de adaptación de 100 días para enamorarse, la coproducción de la compañía de Ortega para Viacom-Telefe, que hace horas se fusionó con CBS.

Sobre la incorporación de la compañía a la familia NBC Universal Enterprises, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, sostuvo: "La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratégica para ayudarnos a satisfacer la creciente demanda de contenido en español vanguardista de alta calidad en los Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios. "Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de incorporar talentos como Sebastián Ortega, quien ha dirigido uno de los equipos más creativos de la región, y ha sido capaz de establecer un estándar a nivel mundial con ideas extremadamente originales al comité de desarrollo de Telemundo Global Studios. Underground representa una gran ventaja competitiva para Telemundo Global Studios, según continuamos desarrollando y produciendo el mejor contenido y formatos premium para hispanos y audiencias en todo el mundo".

Underground Producciones está dirigida por su exitoso director artístico, Sebastián Ortega, quien inició su carrera en 2001 en Telefe. Luego estuvo a cargo de la dirección artística de Ideas del Sur, donde desarrolló y produjo espectáculos aclamados por la crítica como Tumberos, Los Roldan, Disputas, Costumbres Argentinas y el formato de noticias Ser urbano.

En 2005, Ortega fundó Underground Producciones, que ha producido éxitos internacionales como Educando a Nina, Los Exitosos Pells, Graduados, Historia de un Clan, Un Gallo para Esculapio, 100 Días para enamorarse, Lalola, El Marginal y el éxito taquillero El Ángel, de Luis Ortega, una coproducción con El Deseo, de Pedro Almodóvar, Telefe y K&S Films.

"Estamos encantados de unirnos a la familia de NBC Universal Telemundo. Esto es un hito emocionante para Underground", dijo Sebastián Ortega, productor Ejecutivo de Underground Producciones. "Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo. Esperamos con interés esta asociación y continuaremos enfocándonos en desarrollar producciones de primer nivel, aportando trabajo duro y pasión a todo lo que hacemos".

Por: Pablo Montagna ADEMÁS

LA NACION es finalista del premio de periodismo digital más prestigioso del mundo

Un juicio al periodismo que investiga al poder

SIP Connect 2019: rentabilidad, nuevas maneras de contar, big data y suscripciones, las prioridades de los medios de la región

Fuente de la noticia (La Nacion)