Una charla y muchas fotos en la casa Rosada; el presidente Mauricio Macri estuvo allí con atletas argentinos Crédito: Presidencia de la Nación

En medio de la incertidumbre política tras las PASO y mientras se analizan medidas en el gabinete, el presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a un grupo de atletas argentinos que participaron en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde la delegación nacional obtuvo 101 medallas y logró la mejor cosecha en el exterior en esa competencia.

"La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo", afirmó el Jefe de Estado, que estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena.

El Presidente agradeció el esfuerzo de los deportistas en la competición, realizada entre el 26 de julio y el 11 de agosto pasados. "Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad y poniendo el corazón, las cosas llegan", sostuvo Macri.

Entre los atletas consagrados que visitaron al presidente en la Casa Rosada estuvieron Federico Molinari, parte del plantel de las Leonas y la esgrimista Belén Pérez Maurice, entre otros. Hubo aplausos mutuos e intercambiaron algunos conceptos.

El presidente Mauricio Macri compartió algunos minutos con un grupo de atletas argentinos
El presidente Mauricio Macri compartió algunos minutos con un grupo de atletas argentinos Crédito: Presidencia de la Nación

La delegación que representó al país estuvo compuesta por 536 atletas (alrededor de 10% fue al encuentro con el mandatario), que lograron 32 medallas doradas, 35 plateadas y 34 de bronce.

La convocatoria generó un contrapunto con Claudio Morresi, que fue secretario de Deporte de la Nación, entre 2004 y 2014, durante la mayor parte de los tres gobiernos kirchneristas. "La gran actuación de los atletas tuvo que ver con una política de Estado que comenzó en 2009 con la creación del ENARD. Hoy el Deporte sufre ajustes, cambios de financiamiento y la ambición de Macri-Larreta de vender el Cenard", fustigó vía Twitter el exfutbolista, entrenador y actual candidato a legislador porteño por el Frente de Todos. "Decisiones erróneas que se pagarán en un futuro. Un trabajo de 10 años muestra sus frutos y la respuesta del gobierno de la Nación y la Ciudad es priorizar su política de ajuste y sus negocios inmobiliarios", agregó Morresi, siempre por esa red social.

El 19 de julio, antes del viaje de la gran mayoría de los argentinos a Perú, un grupo de atletas similar en cantidad había estado de visita en los jardines de la Quinta de Olivos. Ese día, la judoca Paula Pareto recibió allí de Macri, en representación de todos los deportistas, la bandera argentina.

Los Juegos Panamericanos de Lima convocaron a 6700 atletas de 41 países, que compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.

ADEMÁS

Panamericanos: los detalles del Plan Oro del Enard para Lima 2019 y el balance de Werthein

El medallero de los Juegos Panamericanos 2019

Qué selecciones argentinas ya están en Tokio 2020 y las que buscarán el pase

Las 50 mejores fotos de los Juegos Panamericanos Lima 2019

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| Juegos Panamericanos Lima 2019 SEGUIR Mauricio MacriFuente de la noticia (La Nacion)