Al hospital Subzonal José Ingenieros, ubicado en el barrio platense de Melchor Romero, este lunes le cortaron el suministro de gas, porque el ministerio de Salud bonaerense, “no recargó el servicio”. El nosocomio tiene 50 chicos internados con discapacidad mental. El ajuste de Vidal sin límite.

A raíz del ajuste que la gobernadora María Eugenia Vidal viene aplicando sistemáticamente en diferentes áreas del Estado Provincial, ahora le tocó el turno al hospital Subzonal José Ingenieros de La Plata, un establecimiento en el que están internados unos cincuenta chicos con discapacidad mental.  

Según denunció CICOP, el gremios que nuclea a los profesionales de la Salud, “el ajuste que ya se percibía en el sector, pero la nueva devaluación golpeó duramente en el precio de los insumos. Algo que desde el gobierno de la Provincia, venía recortando”,

Además, le entidad gremial indicó que por la “grave crisis que atraviesa el sistema sanitario, se han suspendido cirugías por falta de materiales quirúrgicos, así como también se han caído licitaciones de equipamiento y rechazaron “órdenes de compra de medicamentos, vacunas e insumas básicos como guantes, hilo de sutura y gasas, situación que afecta la salud de miles de bonaerenses”.

En diálogo con Radio Cielo, la profesional Verónica Moglia, con respecto al corte del suministro de gas en el establecimiento sanitario, sostuvo: “Estamos acá en el Hospital en una situación muy grave, ya que no hay abastecimiento de gas desde hace unos días”.

“En este hospital viven unos cincuenta chicos con discapacidad mental y por otra parte, está la salita que atiende a pacientes de la comunidad. Ahora el ministerio no cargó el gas. Así que acá estamos reunidos con vecinos y vecinas para ver cómo visibilizar esta situación”, dijo la trabajadora.

Fuente de la noticia (InfoGEI)Jd