LA NACION | Economía | | "Póngase el traje de Presidente", el pedido a Macri del titular de una rural de Córdoba

Luis Magliano

Gabriela Origlia SEGUIR 14 de agosto de 2019 • 21:21

CÓRDOBA.- En las PASO del domingo pasado, Mauricio Macri ganó en Jesús María con el 57% de los votos. La cabecera del departamento Colón tiene un fuerte impacto de la actividad agroindustrial. Hoy, el presidente de la Sociedad Rural local, Luis Magliano, le pidió al Presidente: "Todavía estamos a tiempo de demostrar que somos un país serio; sáquese el traje de candidato".

En una carta abierta que difundió la Rural, Magliano -dueño de la Cabaña Pilagá- le pidió a Macri "llamar a los demás candidatos presidenciales para llegar a un consenso. No es tarde para llamarlos a agenda abierta y ponerse de acuerdo en los principales temas que aquejan a la Argentina (.). No es tarde para reflexionar y dar muestras de que una Argentina insertada en el mundo aun es posible".

"Sáquese el traje de candidato y déjese el de Presidente. El país necesita eso. Tome las medidas que hagan falta. Escuche a la gente y lo que ha dictaminado. Tenga la valentía de reconocer los errores. Admitir los errores es la virtud de los valientes. Promueva el diálogo y el sostenimiento de las pymes, señor Presidente. Implemente medidas que beneficien a los trabajadores y sus familias", continúa el texto.

Magliano también se dirigió a la oposición, "corresponsable en esta instancia". Sostuvo que es "imprescindible que deje de echarle nafta al fuego. Hablar de medidas como el desdoblamiento cambiario es, por lo menos, irresponsable. Si no tenemos ideas superadoras, por lo menos nos mantengamos en silencio", dice.

"Si la Argentina no cumple con sus compromisos, si no es seria, no queda mal el Presidente, no queda mal un sector político, ¡queda mal la Argentina, señores! Corremos el riesgo de quedar en la consideración mundial nuevamente como impresentables", agrega.

Para el presidente de la Rural de Jesús María, el "desafío" que se debe poner Macri es "lograr consenso". Finaliza: "Creo que lo tiene que hacer no por el sostenimiento de un proyecto, sino por el sostenimiento de un país".

Por: Gabriela Origlia ADEMÁS

Espert impulsa "algo parecido" a la convertibilidad y "tirar a la basura" las leyes laborales

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios

Temas: | |

| SEGUIR Ver comentarios

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios


  1. Calculadora de Ganancias: cómo quedará tu sueldo tras los anuncios del Gobierno


  2. Dólar. Subió casi $4,5 y superó los $62: a cuánto llegó en cada banco


  3. Elecciones. Una línea aérea regala pasajes para votar en octubre

Fuente de la noticia (La Nacion)