Marco Lavagna, diputado de Consenso Federal, agregó que son "de corto plazo" y "no solucionan los problemas de fondo" Fuente: Archivo

Mariano Obarrio SEGUIR Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 15 de agosto de 2019

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, analizó las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y concluyó que "es bueno que se tomen medidas para el bolsillo de la gente, pero el problema es que son medidas paliativas de corto plazo". Así lo informaron desde el equipo del postulante que en las PASO del domingo quedó en el tercer lugar, con el 8,3% de los votos.

La cúpula de Consenso Federal se reunió en las oficinas del exministro. El vocero de ese encuentro fue el diputado Marco Lavagna, que, consultado por LA NACION, subrayó que las medidas "no solucionan los problemas de fondo".

Por su parte, la diputada Graciela Camaño advirtió que "es muy preocupante lo que ha sucedido desde el lunes hasta acá, fundamentalmente porque se ha empobrecido más a la sociedad".

Apenas Macri anunció las decisiones, Lavagna se reunió con su equipo económico. Entre otros, estaban su hijo Marco Lavagna, el economista Leonardo Madcur y el asesor Armando Torres.

El objetivo era marcar la postura del precandidato presidencial de Consenso Federal tras la turbulencia financiera y los anuncios. "Es bueno que se tomen medidas para el bolsillo de la gente, pero el problema es que son paliativas y de corto plazo, no solucionan los problemas de fondo", dijo Marco Lavagna, que se postulará a su reelección por la ciudad.

Señaló que su padre anunció un programa económico antes de las PASO que contenía algunas de las iniciativas adoptadas por Macri. "Pero ese paquete era en otro contexto económico, con un programa antiinflacionario y un programa económico de fondo". Agregó que, "lanzadas de esta manera, en dos meses [las medidas] se terminan licuando" por la inflación.

Para pensar en un programa de fondo, Marco Lavagna señaló que Consenso Federal propuso la renegociación con el FMI, la creación de un consejo económico y social para hacer un acuerdo de precios, un incentivo a las inversiones, un programa antiinflacionario y una baja de las tasas de interés.

"¿Qué pasará cuando se termine el congelamiento de las naftas por 90 días? ¿Qué pasa en el día 91? Te salta el precio de la nafta", afirmó. "O luego de los dos meses del bono de 2000 pesos, al tercer mes los precios no van a bajar", agregó. "No se cambia el contexto de fondo con un programa económico", concluyó.

Respecto de la convocatoria de Macri a todos los candidatos para establecer pautas de gobernabilidad, Marco Lavagna aseguró que solo existió una conversación entre Roberto Lavagna y el Presidente, en la que se habló de gobernabilidad, pero "no hubo ninguna convocatoria formal al diálogo".

"Se ha empobrecido más a la sociedad, todo el desastre de empresas que valen menos, de los precios que no aparecen. La responsabilidad está en el Gobierno: ellos han trazado las políticas económicas y se han gastado el dinero del Fondo", dijo la diputada Camaño, que buscará su reelección por la provincia. De todos modos, admitió que "cuando está tan mal la sociedad, aun estas medidas sirven".

Por: Mariano Obarrio ADEMÁS

Alberto Fernández: "El dólar a $60 está en un valor razonable”

Gabinete ampliado: Mauricio Macri reúne a su tropa para una arenga motivacional

Del enojo al perdón, el giro drástico de Macri para enfrentar la derrota

Gerardo Morales: "No creo que haya que esperar una reunión entre Macri y Alberto"

Fuente de la noticia (La Nacion)