Distendido y sin dolores de espalda, Tiger practicó ayer en la cancha Nº 3 del Medinah Country Club Fuente: AP – Crédito: Nam Huh

Gustavo S. González SEGUIR

"Me siento bien, mucho mejor que la semana pasada". La frase, siempre un buen mensaje cuando se pronuncia ante alguien querido o simplemente en un ámbito conocido, significa mucho para el golf en estos días. Y ni hablar para el BMW Championship, el segundo torneo de los tres playoffs de la FedEx Cup . Tiger Woods , había bajado una hora antes del vuelo que lo llevó desde su casa en Jupiter, Florida, al Medinah Country Club, en las afueras de Chicago, donde hoy saldrán a la cancha los 70 jugadores más encumbrados en el ranking de esta serie.

Woods centró su trabajo en el largo campo de Medinah, bajo la atenta mirada de su entrenador de putting, Matt Killen. En un punto a casi cinco pies por debajo de un hoyo hizo más de 50 golpes seguidos. Aún está por verse si Woods tuvo un progreso significativo en su proceso de recuperación de su más reciente lesión, pero el hecho de que se prepare para competir en este nuevo torneo da cierto optimismo.

Ubicado en el puesto 38º de la FedEx Cup, Woods va a necesitar un gran final en el BMW Championship si quiere volver al East Lake Golf Club en Atlanta a defender su título en el Championship Tour. Los 30 mejor posicionados en la FedEx Cup tras el BMW avanzan hacia la final de esta temporada. El año pasado, en East Lake, Woods ganó su título número 80 y el primero desde 2013, dando indicios de que su regreso después de dos años de lesiones sería auspicioso. Luego, al conseguir el Masters este año, se ubicó a una victoria del récord histórico de Sam Snead.

La hora de salida de Tiger será las 13.54 de Argentina, en el grupo con el estadounidense Billy Horschel y el taiwanés C.T. Pan.

Entre los 70 profesionales que estarán hoy en el campo Nº3 de Medinah se encuentra el argentino Emiliano Grillo , cuyo puntaje en la FedEx Cup lo ubicó en la 69ª posición. El chileno Joaquín Nieman, que quedó 70º, jugará con el chaqueño y el estadounidense Wyndham Clark, desde las 13.21.

La controversia por el "juego lento"

Los Greens books, las libretas con apuntes sobre la caídas y declives en el green, están ahora en el centro de la controversia por el "slow-play", las demoras para golpear la pelota. Algunos jugadores pretenden que se prohíba su uso, mientras que otros, como Phil Mickelson y Rickie Fowler no solo están en desacuerdo con esto, sino que fueron más lejos al decir que los "libros" ayudan a apurar el juego al hacer más rápida la lectura.

This garbage, slow play or whatever you wanna call it is why I hardly watch golf on t.v. any longer. That and stale coverage/commentary The @PGATOUR…Killing golf one viewer at a time. https://t.co/1WTj7vzFvx&- Alexander Toth (@UntilTheNextTee) August 9, 2019

"Los 'green books' me ayudan a tener un 80% de mi lectura incluso antes de llegar al green. Cualquiera que diga que demora el juego es un completo idiota", opinó Mickelson, quien considera que su uso le ahorra vueltas de práctica. Sin embargo, reconoce que hay jugadores que consultan los apuntes dos, tres y en ocasiones cuatro veces, aun cuando el putt parece ser derecho. Y aquí ya no le parece bien el abuso.

El estadonidense Bryson DeChambeau estuvo en el ojo de la tormenta por sus demoras. Incluso discutió con Brooks Koepka durante el Northern Trust, cuando este se quejó y DeChambeau le dijo al caddie del líder de la FedEx Cup, "que me lo diga en la cara"… y Koepka fue y se lo dijo, una situación que no pasó a mayores.

Slow play really is one on the most infuriating things to see on a golf course. You have to feel for the playing partners who do get on with it. pic.twitter.com/l3YbnIiKnc&- Dan Tunna (@dantunna) August 10, 2019

Por: Gustavo S. González ADEMÁS

FedEx Cup: Emiliano Grillo es uno de los 70 elegidos de una serie renovada

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes

| FedEx Cup SEGUIR Tiger Woods Masters de Augusta Emiliano GrilloFuente de la noticia (La Nacion)