Fuente: Archivo

A los 59 años, falleció Héctor "Chulo" Rivoira, histórico entrenador del Ascenso del fútbol argentino. La trista noticia fue comunicada por el Club Atlético Ituzaingó y retumbó en gran parte del país. Futbolista en la década del '80 (hizo inferiores en River y después pasó por Almirante Brown, Italiano, Lanús, Defensores de Belgrano e Ituzaingó), su carrera como entrenador lo tuvo por varios equipos del Ascenso y por Ecuador, donde estuvo al frente de Liga de Quito.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor "Chulo" Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino.Nuestras condolencias a familiares y amigos. pic.twitter.com/7BRHcu0DMl&- Club Atlético Ituzaingó (@ItuzaingoPrensa) August 14, 2019

Rivoira estuvo al frente de Ituzaingó, Almirante Brown, Nueva Chicago, Chacarita, Quilmes, Instituto, Ferro, Atlético Tucumán, Huracán, Rosario Central, Olimpo, Instituto y Crucero del Norte.

*Con profundo dolor, #Chacarita informa el fallecimiento de Héctor Rivoira, quien está asociado a nuestra mejor historia deportiva. A su familia, nuestra institución la abraza en el dolor y recuerda al Chulo por sus bondades humanas, su generosidad y su capacidad profesional. pic.twitter.com/2GKmEtsdUN&- Chacarita Juniors (@ChacaOficial) August 14, 2019

Más allá de que el fútbol de ascenso lo marcó en su vida, nunca olvidó sus primeros años en las categorías inferiores del Millonario. "Vivía en Ituzaingó y me iba en colectivo a Núñez, fueron diez años muy lindos, en los que dejé grandes amigos", recordó en 2011, en diálogo con LA NACION, en la previa del debut de Chacarita ante River, en la B Nacional.

ADEMÁS

El adiós al Tata Brown: una despedida repleta de cariño en la sede social de Estudiantes

Murió José Luis Tata Brown: el recuerdo de Diego Maradona y los homenajes del mundo del fútbol

Murió el Tata José Luis Brown: un cabezazo glorioso salido de un corazón guerrero

La muerte de José Luis Tata Brown: la conmovedora reacción de Sergio Batista al enterarse

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Luto en el fútbol SEGUIR Chacarita Juniors Instituto de CórdobaFuente de la noticia (La Nacion)