La preceptora acusada María Julia Asselborn

El Tribunal Oral Criminal Nº 6 de Morón condenó, en las últimas horas, a 18 años de prisión a la preceptora María Julia Asselborn y el docente Luis Gabriel Sili por un caso que conmoció a Luján en 2015. Los dos educadores, pareja en ese entonces, fueron sentenciados por la violación de dos adolescentes a quienes convocaron a su vivienda mediante redes sociales y obligaron a formar tríos sexuales con ellos.

Según consignó el diario Luján Hoy, resultó clave para el caso la denuncia de una madre de la única víctima que logró escapar de los educadores, antes de sufrir un abuso por parte de la pareja.

Los abusos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2015 en la casa en la que vivía la pareja en Merlo, por los cuales fueron recientemente juzgados y condenados, después de que la pareja permaneciera detenida por cuatro años con prisión preventiva.

En tanto, las dos víctimas del caso sufrieron en el lapso que duró el proceso judicial severas secuelas, ya que intentaron suicidarse. Una de ellas tomó un frasco de pastillas y la otra fue encontrada por un familiar a punto de lastimarse con una cuchilla, informó el mismo medio.

ADEMÁS

Arrestaron a uno de los jóvenes acusados de violar a una menor

Hoy comienza el juicio por abuso de menores en el Próvolo

Reconvierten el Próvolo: de centro educativo a nueva sede comunal mendocina

Abuso sexualFuente de la noticia (La Nacion)