El programa de creación de filtros ahora estará abierto a todos los usuarios que deseen tener su propia máscara virtual para las publicaciones de Instagram Stories

Las diferentes opciones de filtros de rostros que están disponibles en Instagram Stories son una de las características más destacadas de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook . Muchos de estos efectos son creados por la compañía liderada por Mark Zuckerberg, aunque desde el último año hay varias opciones que fueron desarrolladas por artistas de diversas partes del mundo que forman parte de un grupo limitado de creadores del programa Spark AR, el software que permite utilizar la tecnología de realidad aumentada en estas divertidas máscaras virtuales.

Y a partir de ahora, Instagram acaba de anunciar que el programa de creación de filtros personalizados está abierto a todo el mundo. Hasta ahora, muchos de los filtros personalizados solo se podían obtener al seguir al selecto grupo de creadores que utilizaban el software Spark AR. Entre los más destacados se ubicaron Johanna Jaskowska y el argentino Tomás Ponce, mejor conocido como Tokyyto.

Con este cambio, Instagram sumará la opción de mostrar más efectos cuando los usuarios deseen utilizar nuevos filtros en sus fotos y videos para Stories. Por su parte, los interesados en desarrollar sus propias máscaras virtuales pueden ingresar a sparkar.facebook.com para descargar el software, que está disponible tanto para Mac como para Windows.

ADEMÁS

Caballito, #LaCasadePapel y el filtro del cachorrito: así se usa Instagram en la Argentina

Shows, cine y YouTube: con qué se entretienen millennials y centennials

Sin los me gusta, ¿Instagram ayudará a que sus usuarios tengan menos ansiedad?

Fuente de la noticia (La Nacion)