"Los que dijeron que éramos como Venezuela, que se den cuenta el efecto negativo que causaron en la economía", dijo el candidato a presidente por el Frente de Todos Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 14 de agosto de 2019 • 18:38

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, relacionó la crisis económica que se desató en la Argentina luego de las PASO del último domingo -con la fuerte suba del dólar y el aumento del riesgo país, entre otras cosas- con "los que vociferaron que nosotros [el Frente de Todos] éramos Venezuela".

Fernández dijo esto durante la conferencia de prensa que dio esta tarde en sus oficinas de San Telmo. Más temprano había mantenido una conversación telefónica con el presidente Mauricio Macri.

El ganador de las últimas elecciones primarias expresó su deseo de que "la economía se tranquilice", y a continuación lanzó una acusación: "Quisiera que todos los que vociferaron que nosotros éramos Venezuela y todas las cosas de ese tipo, por favor que se desdigan, porque ellos fueron los que generaron este caos en el mercado internacional. Sembraron dudas inexplicables porque la verdad yo no tengo nada que ver con todo lo que me acusaron".

Alberto Fernández esta tarde habló con la prensa y se despegó del modelo venzolano
Alberto Fernández esta tarde habló con la prensa y se despegó del modelo venzolano Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

"Los que en los canales de noticias, en la prensa, dijeron que éramos como Venezuela, y hablo de dirigentes, no de periodistas, que se den cuenta del efecto negativo que causaron en la economía argentina", agregó Fernández.

A continuación, el candidato a presidente por la oposición se despegó por completo del modelo venezolano: "En la Argentina de los últimos 130 años hubo solo cinco años consecutivos de superávit fiscal, fueron mis años, y hubo solo cinco años de superavit comercial y fueron mis años. En esos años salimos del default y pagamos toda la deuda. Entonces, ¿qué tengo que ver yo con todo esto?".

El candidato se refería a los años en los que él fue Jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor Kirchner (cuatro años) y de Cristina Kirchner (un año), entre 2003 y 2008.

A continuación, volvió a pedir a los que hablaron de similitudes entre él y Venezuela "aclaren" la situación, porque ellos fueron "los que sembraron la duda".

Fuente de la noticia (La Nacion)