El exgobernador bonaerense habló sobre posibles medidas para detener la suba del dólar Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de agosto de 2019 • 17:33

Felipe Solá, el diputado nacional e integrante del Frente de Todos, el partido que encabeza Alberto Fernández, habló sobre el tipo de cambio luego de que el dólar se disparara. Sugirió al Gobierno que implemente un desdoblamiento cambiario o alguna otra medida para parar la suba.

Solá se refirió a la situación actual del dólar – Fuente: CNN Radio

"¿Cuánta plata más va a quemar el Gobierno para tratar de mantener este dólar? ¿Y mañana un dólar de $80? Es decir, va a liquidar reservas, liquidar reservas, liquidar reservas", manifestó esta mañana Solá en el programa La mañana de CNN, por CNN radio.

A continuación, ante la consulta sobre qué medidas se deberían tomar para frenar la suba, el exgobernador bonaerense sugirió que debería desdoblarse el mercado cambiario: "Los dólares que nos cuesta muchísimo conseguir por exportaciones y que nos cuestan caros vía créditos no pueden ser entregados para turismo ni para que la gente amarroque dólares".

Solá deslizó que podría desdoblarse el mercado cambiario o implementar por unos días un feriado cambiario
Solá deslizó que podría desdoblarse el mercado cambiario o implementar por unos días un feriado cambiario

"No es lo mismo ese dólar que costó tanto que el dólar que se va afuera para el turismo. Alguna medida el Gobierno tiene que animarse a tomar -agregó Solá, y renegó del término cepo-. No sé, la palabra cepo está prohibida, que tome otra medida. Que haga un feriado cambiario estos días, por ejemplo, hasta que tenga claro qué va a ser".

Cuando el conductor del programa, Juan Pablo Varsky, lo consultó acerca de si veía diferencia entre -como dijo el economista Carlos Melconian- un dólar "avión" -para viajar- y un dólar "fideo" -para comprar elementos básicos-, el diputado respondió: "Claro que hay diferencia, por supuesto que hay una diferencia. Uno cuesta muchísimo y el otro se lo regalamos al trabajo extranjero".

ADEMÁS

Jorge Lanata salió al cruce de los que denuncias fraude del kirchnerismo: “Estoy decepcionado de la especie humana”

Dónde Voto: consultá el padrón electoral de las Elecciones 2019

Ganancias: por qué y cuánto sube este año la presión fiscal para los asalariados

Leuco, Feinmann y Majul, duros contra el Gobierno tras la derrota en las PASO

Fuente de la noticia (La Nacion)