Se presentaron varios adultos con irritación en los ojos y la garganta. Desde la dirección de Producción de la localidad aseguraron que se iniciaron “todos los protocolos de salud en el establecimiento”.

 A pesar de la existencia de una normativa que regula tanto espacios como horarios para realizar fumigaciones con agroquímicos, en la Provincia siguen ocurriendo episodios en los que se viola lo establecido.

Es que, en el paraje Troconi de la localidad de Roque Pérez, fumigaron con agroquímicos a escasos metros de la Primaria Nº 8 y a la Secundaria Nº 3. Como consecuencia, se presentaron varios adultos con irritación en los ojos y la garganta.

Según indicaron, las personas que se encontraban en el establecimiento educativo sintieron “un olor intenso y tuvieron síntomas estomacales”. Tras el episodio ningún alumno debió ser hospitalizado.

“Los productos químicos generan un poder residual que generan efecto con el tiempo. Si bien la ordenanza que tenemos a nivel municipal contempla un horario de fumigación cuando no hay chicos en clases, se prevé un área de excepción a 100 metros de las escuelas. Si es por metros, está bien, pero el horario es durante estaban los chicos”, explicó la directora del establecimiento Anabel Comesaña.

En ese sentido,  desde la dirección de Producción de la localidad aseguraron que se iniciaron “todos los protocolos de salud en el establecimiento”.

Cabe destacar, además que Roque Pérez es un distrito que cuenta con una ordenanza que regula la aplicación de agroquímicos.

Fuente de la noticia (InfoGEI)