Las búsquedas relacionadas a las elecciones crecieron en las últimas 24 horas. Crédito: Shutterstock

La veda en la víspera de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) ya se siente y uno de los oráculos para despejar dudas sobre la votación obviamente es Google.

Es por eso que, durante las últimas 24 horas, las búsquedas relacionadas a las elecciones comenzaron a crecer. Llamó la atención cuáles son las consultas más frecuentes vinculadas a la votación.

A contramano de lo que muchos pueden suponer, de las cinco principales búsquedas solo una está vinculada en forma directa con el acto cívico y es la consulta sobre el lugar donde se debe votar.

Pero las otras cuatro búsquedas tienen un denominador común: el alcohol.

Los argentinos en tiempo de elecciones, preocupados por las cosas que realmente importan.Fuente: Google Trends (últimas 24 hs) pic.twitter.com/wG4LUJs6JQ&- Juan Manuel Lucero (@jmlucero) August 10, 2019

Al parecer, la veda para la venta de bebidas alcohólicas tiene preocupados a varios ciudadanos, que recurrieron a Google para saber desde qué hora no pueden comprar bebidas alcohólicas.

La respuesta a la creciente duda está estipulada en el Código Electoral Nacional (CEN), que dice: "Se impondrá prisión de quince días a seis meses a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario".

Esto significa que entre las 20 del sábado y hasta las 21 del domingo está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el país.

ADEMÁS

Elecciones 2019 en vivo: hasta las 18 se votan las PASO en todo el país

Seis claves políticas para seguir el escrutinio de hoy

Dónde voto Chubut: consultá el padrón electoral para votar hoy en las PASO del 11 de agosto

El blooper de José Luis Espert: se grabó cantando "Matador" pero no se sabía la letra

Fuente de la noticia (La Nacion)