Nicolás Capaldo tiene 21 años y 5 partidos en la Primera de Boca. Fuente: LA NACION – Crédito: Fabián Marelli

Si fuera una obra de teatro, debería decirse que esta noche, al fin, se descorre el telón del fútbol argentino para Daniele De Rossi. Será en el estadio Único de La Plata, cuando Boca enfrente a Almagro por los dieciseisavos de la Copa Argentina. El romano de 36 cumplirá la primera parte de su sueño: jugar con esa camiseta de la que tanto escuchó. Para la otra deberá esperar unos días más: pisar la Bombonera y que la tribuna lo ovacione cuando trabe "dos veces la pelota", como le auguró Diego Maradona.

La formación de Boca para hoy y los detalles del partido

Cuando se repasa la formación de Boca de hoy, resalta la asimetría entre De Rossi y su socio del medio campo: Nicolás Capaldo. Nacido el 14 de septiembre de 1997 en Santa Rosa (La Pampa), era un nene de 4 años cuando De Rossi debutó en la Primera de Roma, el 30 de octubre de 2001 en un partido de la Champions League.

Hasta hoy, Capaldo acumula 5 partidos en la Primera de Boca, un número que se contrapone con los 733 que sumó De Rossi entre Roma y la selección italiana. El pampeano debutó el 24 de febrero de este año, en la victoria de Boca ante Defensa y Justicia por 1-0. como visitante.

Daniele De Rossi debutará ante Almagro.
Daniele De Rossi debutará ante Almagro. Fuente: LA NACION – Crédito: Prensa Boca

El juvenil viene de ser una de las figuras ante Paranaense en la Copa Libertadores y pasa por un buen momento: siempre que le dan la confianza, rinde. Tiene claro, al menos en este comienzo, que lo que necesita De Rossi al lado es un volante que lo ayude en la marca, pero que sobre todo entienda a la perfección cómo y cuándo soltarse hacia el ataque. Es decir, que sepa leer tácticamente a la par del italiano.

De Rossi y la camiseta 16, su número fetiche

Hace unos meses, en una entrevista con el sitio oficial de Champions League, el volante italiano contó por qué utilizó el número 16 durante toda su carrera, tanto en Roma como en el seleccionado. "Roy Keane [exfutbolista irlandés] desprendía la verdadera sensación de ser el líder del vestuario. Él era mi ídolo y siempre veía los partidos en los que jugaba. Es la única persona a la que le pedí una fotografía. Él llevaba el número 16 y mi hija nació un día 16, por eso en su momento pedí cambiar al 16 y desde entonces jugué siempre con ese número", declaró el mediocampista, que en Boca no hará una excepción.

ADEMÁS

Video. El primer gol de Daniele De Rossi con la camiseta de Boca

Boca se confió y Almagro lo empató y se lo ganó por penales

Daniele De Rossi y la hora de la verdad: cuál será su lugar en el Boca de Gustavo Alfaro

Superclásico: qué deben jugar antes River y Boca y quién llega más descansado a Núñez

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | Deportes | Fútbol

| Copa Argentina SEGUIR Mundo Boca Daniele De Rossi Nicolás Capaldo Boca JuniorsFuente de la noticia (La Nacion)