El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 13 de agosto de 2019 • 13:12

Alberto Fernández criticó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a quien calificó de "racista, misógino y violento".

Las declaraciones llegaron horas después de que el ultraderechista Bolsonaro dijera que en Brasil podría haber una ola de inmigrantes que huyen desde la Argentina si el Frente de Todos gana las elecciones de octubre.

"Con Brasil nos vamos a llevar espléndido. Brasil va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil como Macri es una coyuntura en la vida de Argentina", dijo Fernández en una entrevista con el programa "Corea del Centro", que se emite por Net TV.

"Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (…) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad", agregó, en referencia al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Sobre Trump

En la entrevista, Fernández también apuntó contra el presidente estadounidense, Donald Trump, de quien dijo que era un buen líder para su país, pero no para el mundo.

Fernández, además, habló sobre Roberto Lavagna, de quien deslizó que podría llegar a formar parte de su gabinete. "Lavagna y yo pensamos parecido (…) ¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de economía? Lo he dicho siempre, Lavagna es de los hombres más virtuosos que he conocido", dijo.

"Pero no sé qué quiere hacer Lavagna (…) Él ahora está en otra empresa, que es su campaña presidencial", agregó sobre la postulación del candidato que quedó en tercer lugar en las primarias del domingo, muy detrás de Fernández y Macri.

Fernández era jefe de gabinete de Néstor Kirchner cuando Lavagna era ministro de Economía.

Fernández, por último, se desentendió de la responsabilidad por la volatilidad de los mercados. "El diálogo está abierto, pero yo no les quiero mentir a los argentinos: ¿qué puedo hacer yo? Soy solo un candidato, mi lapicera no firma decretos", concluyó.

ADEMÁS

Dónde Voto: consultá el padrón electoral de las Elecciones 2019

Ganancias: por qué y cuánto sube este año la presión fiscal para los asalariados

Leuco, Feinmann y Majul, duros contra el Gobierno tras la derrota en las PASO

Carrió se reunió con Macri para analizar "correcciones políticas y económicas" tras las PASO

Fuente de la noticia (La Nacion)