El accidente ocurrió cerca de la localidad bonaerense de Dolores

El cantante de cumbia Rubén Darío "el Pepo" Castiñeiras quedó internado luego de que volcara la camioneta que conducía por la ruta 63, cerca de la localidad bonaerense de Dolores, según confirmó la policía. Como consecuencia, dos hombres que viajaban con él murieron, mientras que el artista y una joven fueron hospitalizados y están fuera de peligro.

Este mediodía, la fiscal de Dolores a cargo de la investigación, Verónica Raggio, dispuso la detención preventiva para el músico, mientras continúa internado con custodia policial, hasta que se aclare lo ocurrido en el accidente. La causa fue caratulada como "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas".

Crédito: Diario Infozona

Según reconstruyeron fuentes viales y policiales citadas por la agencia Télam, "El Pepo", que conducía el vehículo, "quiso esquivar algo que se le cruzó" y la camioneta Honda CRV despistó en la banquina a la altura del kilómetro 7,5 de la ruta provincial 63 a las 2.15 de esta madrugada.

En un video que publicó Crónica este mediodía se puede ver al músico después del accidente junto a la ambulancia donde era atendida la joven herida en el vuelco, identificada como Romina Candias. "Yo no manejaba, iba manejando Nacho, el pibito que está muerto ahí", dijo "El Pepo".

Fuentes judiciales identificaron a los fallecidos como Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda Los Gedes, y Nicolás Carabajal, un trompetista que acompaña al músico y que integra la banda "El Pepo y la Superbanda Gedienta".

El auto en el que viajaba el cantante de cumbia
El auto en el que viajaba el cantante de cumbia Crédito: Diario Criterio

"El Pepo" está internado en el Hospital Roque con heridas y cortes en su cuerpo. "Está bien, estable, pero con varias escoriaciones -raspaduras- en su cuerpo", indicaron desde el centro médico. En tanto, Candias, la corista de 28 años, se quebró una pierna y está hospitalizada en el mismo lugar.

Poco antes del vuelco, mientras manejaba, el cantante grabó un video para desearles un feliz día a sus amigos.

View this post on Instagram

FELIZ DIA GEDEEESSS!!!!!!… NUNCA INGEDES… LOS VERDADEROS

A post shared by El Pepo (oficial) (@rubendariocastineiras) on

El Pepo y los tres acompañantes iban hacia la costa Atlántica, donde tenían previsto presentarse en la disco San Bernardo Chico (San Bernardo) y en Crazy Disco Bar (Villa Gesell).

ADEMÁS

El accidente de El Pepo: la última foto de los dos jóvenes fallecidos

Quién es “El Pepo”, el cantante de cumbia que resurgió tras las adicciones y la cárcel

"El Pepo", imputado por el vuelco fatal: "Yo no manejaba, iba manejando el pibito que está muerto ahí"

El video que grabó "El Pepo" mientras manejaba antes del vuelco en el que murieron dos personas

Fuente de la noticia (La Nacion)