En el operativo incautaron unos 8000 kilos de cocaína – Fuente: Reuters

00:59 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 12 de julio de 2019 • 12:30

Un submarino que comienza a sumergirse en las aguas del Pacífico, tres militares que le gritan y saltan sobre él y golpean sobre su estructura para evitar que escape. La cinematográfica secuencia quedó registrada en las cámaras de la Guardia Costera de Estados Unidos, a cargo del operativo, que terminó con casi ocho mil kilos de cocaína incautada.

El video de un minuto, difundido ayer por la Guardia Costera y grabado el pasado 18 de junio, muestra a tres efectivos que comienzan a gritar hacia el submarino en español: "¡Alto su barco!", repiten varias veces. Luego uno de guardias salta sobre el vehículo semi-sumergible y golpea la escotilla con su puño. Un hombre que se encontraba dentro la abre y se rinde.

"El vicepresidente recibe a los miembros de la Guardia Coster Cutter Munro mientras entregan 39.000 libras (18.000 kilos) de cocaína de incautaciones de drogas, como esta de una semi-sumergible de América del Sur", dice el tuit que acompaña el video.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió ese tuit para celebrar el hecho. "¿Pueden creer este tipo de valentía? Increíble incautación de drogas", escribió.

Do you believe this kind of bravery? Amazing drug seizure. WATCH! https://t.co/M1KKBFic4A&- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 12, 2019

El operativo tuvo lugar el 18 de junio pasado y se incautaron 17.000 (8000 kilos) de cocaína, con un valor de 232 millones de dólares. Según CNN, cinco personas estaban dentro de la embarcación y fueron detenidas.

La Guardia Costera interceptó a 14 "narcosubmarinos" -embarcaciones donde se trafica droga- frente a las costas de México y otros países de América Central y del Sur entre mayo y julio de este año. En total se incautaron 39.000 libras (17.7000 kilos) de cocaína y 933 libras (420 kilos) de marihuana, por un valor estimado de 569 millones de dólares, según un comunicado de esa fuerza emitido ayer.

Hay por lo menos 55 sospechosos detenidos en Estados Unidos como consecuencia de esos operativos, que podrán ser juzgados allí o en sus países de origen.

ADEMÁS

¿Qué tiene Merkel? La salud de los líderes mundiales, un peligro secreto

AMIA: "La Argentina le reclama a Irán que coopere con la Justicia, tenemos que terminar con el terror"

Tras el escándalo del caso Epstein, renuncia el secretario de Trabajo de Trump

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | El Mundo

| Donald Trump SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)