Crédito: Shutterstock

Cintia Perazo SEGUIR

"Estoy aburrido" "Qué podemos hacer" "¿Puedo jugar a la Play o con la tableta?" Estas frases suelen repetirse, sin parar, en muchos de los hogares argentinos durante las vacaciones de invierno. Para colmo muchos padres tienen que ir a trabajar y esto, sumado a la situación económica y al clima, pueden complicar más la convivencia.

Pero no hay que desesperar, les damos algunas propuestas para que los chicos se diviertan y al mismo tiempo aprendan. La mayoría son opciones sin costo pero es necesario inscribirse con cierta anticipación.

Viaje por el interior de las comunicaciones

La exposición producida por Fundación Telefónica Movistar y curada por Ricardo Serón permite recorrer de manera lúdica y creativa el mundo de las comunicaciones, aprender qué sucede cuando usamos nuestro smartphone y hacemos una llamada, o cuando enviamos un mensaje, nos conectamos a Internet o miramos contenidos online. Propone un recorrido por instalaciones interactivas y juegos que completan la visita.

También se ofrecerán experiencias tecnológicas y espectáculos en vivo, diseñadas exclusivamente para grupos familiares.

Todas las actividades son gratis pero es necesario reservar online o retirar una entrada de manera presencial, con anticipación.

Para conocer más sobre esta muestra o sobre las distintas actividades ingresar al sitio de la Fundación.

Apto para inventores

Lugar de Inventos, la iniciativa de Chicos.net y del Centro Cultural de la Ciencia, ofrece durante estas vacaciones de invierno diversas actividades para chicos y chicas de entre 8 y 12 años. Los talleres se realizarán los días sábados y jueves de 15 a 15:50, y de 16 a 16:50, a partir del 20 de julio.

La entrada es libre y sin costo, hasta agotar la capacidad. Por eso, para asegurarse el ingreso, los interesados deben retirar las entradas una hora antes del comienzo de la actividad, en la recepción del Centro Cultural de la Ciencia, ubicado en Godoy Cruz 2270, CABA.

Para conocer los distintos talleres y sus horarios ingresar al sitio oficial.

La semana de la tecnología

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), realizará, del 22 al 26 de julio, un ciclo compuesto por talleres de realidad virtual, videojuegos, robótica para niños, internet de las cosas, y energías renovables, entre otras actividades. Esta propuesta, sin costo, está destinada a chicas y chicos de entre 6 y 18 años.

"El evento busca promover el vínculo con la tecnología desde la infancia hasta la adolescencia", explican desde el ITBA. Como los cupos son limitados los interesados deben inscribirse en el sitio oficial.

Colonia tecnológica

En Educabot, ofrecen diferentes cursos para aprender sobre robótica, pilotear drones, diseñar e imprimir en 3D, realizar videojuegos, jugar con electrónica, realizar hologramas y realidad virtual. La propuesta es que los chicos puedan, a través de un entorno totalmente lúdico, utilizar la tecnología para crear divertidos inventos y desarrollar la creatividad, el pensamiento crítico y, el trabajo en equipo.

Esta propuesta es destinada a chicos y chicas de entre 6 y 13 años, divididos en dos grupos: los makers kids de 6 a 9 años y los makers juniors, de 10 a 13 años.

Las actividades comenzarán el lunes 22 de julio y se dictará de lunes a viernes. En este caso los talleres son pagos. El listado completo de actividades y precios puede consultarse en Educabot.

Pequeños desarrolladores

Sin duda muchos de los chicos y adolescentes pasan mucho tiempo jugando a los videojuegos, pero ¿qué pensarían si tuvieran las herramientas para desarrollarlos ellos mismos? La Escuela Da Vinci ofrecerá una serie de cursos para donde tanto los más pequeños como los adolescentes de la familia podrán aprender a realizar videojuegos en 2D y 3D.

En este caso las actividades son pagas. Su valor parte de los $4455, y depende del tipo de curso y la cantidad de clases. Para obtener mayor información deberán comunicarse al 5032-0076 o escribir a contacto@davinci.edu.ar.

Por: Cintia Perazo ADEMÁS

Cuándo comenzaron las vacaciones de invierno 2019

Como en la plaza, pero en la Usina del Arte: los chicos de hasta 3 años tienen su espacio

Playroom. Deco en tonos neutros para que jueguen chicos (y los grandes también)

Fuente de la noticia (La Nacion)