El camión perdió el control y embistió la cabina de peaje donde se encontraba una camioneta Fiat Fiorito abonando la tarifa

Un camión que circulaba por la autopista Santa Fe – Rosario embistió una cabina de peaje y luego a un automóvil en el que viajaban seis personas a la altura del kilómetro 22. El hecho sucedió pasadas las 8.30 y milagrosamente nadie perdió la vida. Una mujer y dos niños fueron hospitalizados pero se encuentran fuera de peligro.

La Policía de Seguridad Vial de la provincia investiga las causas del accidente y se cree que la baja visibilidad, producto de la intensa niebla podría ser una de las causas el siniestro. En las imágenes viralizadas en redes sociales, se pueden ver los bancos de niebla y la visibilidad reducida en el momento del accidente.

[R]Atención[R] Siniestro de tránsito en el #Peaje de la #AuRosarioSantaFe, altura #KM22! [R]Circular con precaución[R] pic.twitter.com/vKsFCppip9&- APSV (@RedSegVial) July 14, 2019

El conductor del camión que trasladaba bananas, identificado como Rodrigo B., un hombre de nacionalidad paraguaya, impactó contra las defensas de hormigón de la cabina de peaje y luego embistió a una camioneta Fiat Fiorino que se encontraba abonando la tarifa de peaje. En una reacción que le salvó la vida, el trabajador de la cabina advirtió la situación y logró saltar fuera de su puesto de trabajo antes de recibir el impacto y resultó ileso, informó el diario La Capital.

En el auto, viajaban dos familias enteras de la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe. Una madre de 52 años junto a dos de sus hijos, de 7 y 10 años, resultaron heridos con traumatismos graves y fueron rápidamente trasladados en helicóptero hacia el hospital Eva Perón de de Granadero Baigorria y luego al hospital Víctor J. Vilela de la ciudad de Rosario y se encuentran fuera de peligro. Los otros tres individuos dentro de la camioneta no resultaron heridos.

Milagrosamente el trabajador de la cabina del peaje pudo prever la situación y salió de la cabina un instante antes de que el camión la embistiera y salió ileso
Milagrosamente el trabajador de la cabina del peaje pudo prever la situación y salió de la cabina un instante antes de que el camión la embistiera y salió ileso Fuente: Archivo – Crédito: Twitter

Según detalló el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la mujer fue asistida por una quebradura de cadera y clavícula y el conductor del camión fue trasladado con traumatismos leves al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El fiscal a cargo del caso Aquiles Balbis, ordenó al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) la realización de pericia de planimetría, relevamiento de cámaras del peaje y la realización de exámenes de alcoholemia al conductor del camión y la toma de testimonios para dilucidar las causas del hecho.

Visibilidad complicada

Esta mañana, la baja visibilidad fue causa de un segundo accidente, esta vez cuatro camiones y una camioneta protagonizaron un choque múltiple en la misma autopista Rosario-Santa Fe a la altura del kilómetro 5. Sucedió esta madrugada y la Policía que trabaja en el lugar dispuso el corte total del transito y el desvió a los vehículos hacia la Ruta Nacional 11 a la altura del peaje y la Ruta Nacional 34 a la altura de Ibarlucea.

Según la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a la hora en que se produjo el siniestro vial, en el lugar, había densos bancos de niebla que habrían sido la causa de la colisión en cadena y los testigos de la zona afirmaron que no solo había niebla sino también humo producto de un basural cercano que producía una visibilidad casi nula.

Tres personas resultaron heridas en un choque múltiple en la autopista Rosario-Santa Fe
Tres personas resultaron heridas en un choque múltiple en la autopista Rosario-Santa Fe Fuente: Archivo – Crédito: Twitter

Producto del impacto de dos camiones, en el que uno perdió íntegramente la trompa, el conductor como el acompañante quedaron atrapados, y debieron ser asistidos por los bomberos. Tres heridos fueron atendidos por el Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y se encuentran fuera de peligro.

"Dos hombres que quedaron atrapados entre los hierros retorcidos y, afortunadamente, pudimos sacarlos golpeados, pero en buenas condiciones", relató el jefe de los bomberos de Capitán Bermúdez, Pedro Bou Janne.

ADEMÁS

De película. Millonario robo de agroquímicos en una cooperativa

Fuente de la noticia (La Nacion)