El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, había convertido la habitación de la embajada de Quito en Londres en la que estuvo casi 7 años en un “centro de espionaje”.
"Tenemos todas las pruebas de que la habitación en la cual residía el señor Assange se había convertido en un centro de espionaje para poder observar, para poder detectar mediante el hackeo ciertos elementos de defensa, de economía, de política por parte de los países hermanos", afirmó Moreno.
Según el mandatario, Assange "daba información direccionada de políticos y de países". Consideró una "cosa rara" que el fundador de WikiLeaks "jamás" haya dado información del presidente anterior, Rafael Correa, en cuyo gobierno se otorgó asilo al australiano.
"Sin embargo, del presidente actual (Moreno), se desvivió en enviar información, inclusive, traicionando cualquier principio básico de que la familia de los políticos, principalmente, su esposa y sus hijos, están fuera completamente de la lucha política", comentó.
En declaraciones que hizo en Guayaquil, donde se vio con el estadounidense Mike Pompeo, Moreno explicó que esas fueron las razones por las que el Ejecutivo decidió “terminar ya con ese asilo".
Fuente de la noticia (Telam)