El anuncio de Barcelona con la contratación de Griezmann

La novela llegó a su fin: Antoine Griezmann jugará en el Barcelona junto a Lionel Messi. Después de idas y vueltas, rumores y críticas, certezas e incertidumbre, el delantero estrella del fútbol francés fue anunciado por el club y llegará al Camp Nou como una de las nuevas piezas para un club que durante la próxima temporada intentará conquistar la Champions League, después de su decepción de la última campaña en la que cayó frente al Liverpool en Anfield Road.

El FC Barcelona hizo efectiva la cláusula de rescisión del campeón del mundo en Rusia 2018, que así quedó desvinculado de Atlético de Madrid. El costo de la cláusula trepó los 120 millones de euros.

El jugador firmará contrato con el club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

El anuncio oficial del Fútbol Club Barcelona – Fuente: Twitter

00:05 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

De todas maneras, Atlético Madrid inició acciones legales contra el club catalán:

#Barcelona | La novela por @AntoGriezmann sigue: @Atleti anuncia acciones legales [R][R] En Madrid consideran que los 120M de euros depositados son "insuficientes" porque el acuerdo del jugador y el Barça se cerró cuando la cláusula todavía era de 200M. ¿QUÉ PASARÁ? [R] pic.twitter.com/4wc4fpfvh8&- LA NACION Deportes (@DeportesLN) July 12, 2019

Los abogados del delantero francés, una de las figuras del campeón del mundo en Rusia 2018, se habían presentaron bien temprano durante el viernes en la sede de LaLiga para pagar los 120 millones establecidos como cláusula de rescisión del futbolista que ahora integrará el plantel del club blaugrana que durante el jueves había transferido el monto a los representantes de Griezmann.

El abogado de Griezmann llega a las oficinas de la Liga para depositar la cláusula

00:19 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Después de cinco temporadas en la Real Sociedad y otras cinco en el Atlético de Madrid, el Principito Francés que conquistó el Balón de Bronce al tercer mejor jugador de Rusia 2018, la Bota de Plata al segundo máximo goleador y el premio a MVP de la Final frente a Croacia vestirá finalmente la camiseta del Barcelona. Griezmann podría ser presentado durante este fin de semana y comenzaría a entrenar junto a sus compañeros el lunes en el arranque de la pretemporada del equipo de Ernesto Valverde.

El romance entre Griezmann y el Barcelona es de larga data. Su nombre apareció como uno de los candidatos a suplir la baja de Neymar a mediados de 2017 cuando el brasileño se marchó al PSG. Sin embargo, en aquella oportunidad la dirigencia eligió a Ousmane Dembélé.

El coqueteo se mantuvo durante la temporada y, de cara al mercado de junio de 2018, parecía obvio que firmaría con el Barcelona después de múltiples declaraciones de los propios jugadores. "Es obvio que me gusta Griezmann", había declarado Messi. "No viene para quitarle el puesto a nadie", anticipó Luis Suárez en aquella oportunidad. Lo cierto es que, pese a los rumores en torno al documental que Griezmann producía para anunciar su decisión, Griezmann publicó que seguiría en el Atlético de Madrid.

Las mejores jugadas de Griezmann en la temporada 2018/2019 – Fuente: YouTube

10:01 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

La temporada del conjunto de Diego Simeone fue decepcionante a nivel continental después de su eliminación frente a Juventus en los octavos de final de la Champions League. Tras el revés, Griezmann repensó su situación y tomó una decisión que se concretaría en las próximas horas.

El último 14 de mayo publicó un video en el que anunció que dejará al combinado Colchonero. Pese a las dudas en la dirigencia del Barcelona después de su desplante de hace un año, finalmente los azulgranas aguardaron hata julio, donde su cláusula de rescisión bajó de 200 a 120 millones de euros. Mientras el Atlético de Madrid plasma su enojo día tras día y amenaza con denunciar al Barcelona por negociar con un jugador con contrato, Griezmann finalmente jugará en el Camp Nou junto a Messi.

El video con el que Antonio Griezmann se despide del Atlético de Madrid – Fuente: Twitter

02:12 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> VideoFuente de la noticia (La Nacion)