Gallardo probó con Julián Álvarez en el equipo titular de cara al partido del martes con Cruzeiro por la Copa Libertadores

River piensa en el partido que lo desvela: el del martes frente a Cruzeiro, en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Según informó la agencia Télam, en la práctica de fútbol de ayer, Marcelo Gallardo sorprendió al incluir al juvenil Julián Álvarez como compañero de fórmula goleadora de Matías Suárez. El ataque millonario carece de jugadores disponibles: Lucas Pratto e Ignacio Scocco hicieron trabajos diferenciados. La idea del cuerpo técnico es que el Oso al menos esté en el banco de suplentes frente a los brasileños. Scocco también se concentrará. Rafael Santos Borré, por su parte, está suspendido.

Así, al Muñeco le quedan como posibles titulares a dos juveniles: Álvarez o Benjamín Rollheiser, que fue importante en el encuentro por la Copa Argentina frente a Gimnasia de Mendoza, disputado en la semana en San Luis. Rollheiser ingresará en la lista de buena fe para el torneo internacional en lugar del uruguayo Camilo Mayada, quien no renovó su contrato y emigró a San Luis, del fútbol mexicano. Las otras dos modificaciones son las altas de Elías López y Franco Paredes en lugar de David Martínez y Luciano Lollo, respectivamente.

De cara al partido con los brasileños tampoco estará Milton Casco, suspendido, ni Leonardo Ponzio, que arrastra una molestia en el aductor derecho. El cuerpo técnico igual aguardará todo lo que pueda para definir si juega o no. En caso de que el capitán no pueda estar, lo reemplazará el uruguayo Nicolás de la Cruz.

El chileno Paulo Díaz en 2017, cuando era futbolista de San Lorenzo.
El chileno Paulo Díaz en 2017, cuando era futbolista de San Lorenzo. Crédito: Rodolfo Buhrer / Reuters

Mientras tanto, Gallardo sigue esperando por la resolución de la única tratativa que le interesa: la del defensor chileno Paulo Díaz, a quien quiere desde hace un año. Su club, Al-Ahli, pretende 5 millones de dólares para dejar ir al exfutbolista de San Lorenzo. Polifuncional, se entrena con el plantel de Palestino, de Chile, club en el que se inició. A última hora de ayer, las partes siguieron negociando y Díaz quedó más cerca de convertirse en nuevo jugador de River, que abonaría US$2 millones al contado por la mitad del pase y una obligación de compra por la otra mitad en el lapso de un año. Restaría definir en cuántas cuotas lo hará.

ADEMÁS

Boca: lo que piensan Salvio, Mac Allister y Hurtado antes de la Copa Libertadores

Carlos Tevez: el elogio a Riquelme, la receta para ganar la Libertadores y por qué no ve fútbol

Boca-River y el TAS: los ocho puntos para entender qué piden, cómo se defienden y cómo se puede resolver la final de la Copa Libertadores

Angelici y D’Onofrio ya se ven las caras en Madrid con el TAS: cuándo se define

Cruzeiro Marcelo Gallardo Paulo Díaz Julián Álvarez River PlateFuente de la noticia (La Nacion)