Al desplazarse más lento que un huracán, Barry podría tomarse su tiempo sobre Nueva Orleans y el resto de Louisiana, provocando inundaciones que podrían ser peores que las que dejó el huracán Katrina Fuente: AP – Crédito: Matthew Hinton

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 12 de julio de 2019 • 10:01

NUEVA ORLEANS.- Al ver las imágenes de calles completamente inundadas, el agua corriendo por las escaleras de los edificios en forma de catarata y personas saliendo de sus hogares en kayak, es difícil no pensar en el huracán Katrina, un desastre natural sin precedentes que azotó a la ciudad de Nueva Orleans en 2005. Este año, los residentes de la ciudad ubicada en el estado de Louisiana comienzan a sufrir las primeras consecuencias de la tormenta tropical Barry, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada en el Golfo de México.

Barry comenzó a golpear hoy con fuertes vientos y lluvias la costa del Golfo de Louisiana, en el área sur de Estados Unidos . Los habitantes de Nueva Orleans, atormentados por los recuerdos del huracán Katrina, esperan con temor y comienzan a prepararse para recibir la tormenta, que podría causar grandes inundaciones.

Los habitantes de Nueva Orleans sufren las primeras consecuencias de la tormenta tropical Barry
Los habitantes de Nueva Orleans sufren las primeras consecuencias de la tormenta tropical Barry Fuente: AP – Crédito: Matthew Hinton

Tropical Storm Barry preventing me from getting lunch [R] #NewOrleans pic.twitter.com/q6zhKu5ZHy&- NolaforBit (@NolaforB) 10 de julio de 2019

El presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en el estado y autorizó los esfuerzos federales de ayuda en casos de desastre.

Una advertencia de huracán está vigente desde hace algunos días a lo largo de la costa de Louisiana, y los pronosticadores señalaron que la tormenta podría tocar tierra como un huracán antes del sábado.

Los meteorólogos pronostican que Barry traerá casi un metro de lluvias a varios sectores del estado a medida que avanza lentamente hacia el interior.

La ciudad de Nueva Orleans comienza a sufrir las primeras inundaciones
La ciudad de Nueva Orleans comienza a sufrir las primeras inundaciones Fuente: AP – Crédito: Matthew Hinton

El director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham, confirmó que Louisiana podría recibir hasta siete metros y medio de lluvias.

"Así que aquí está la conclusión: una situación peligrosa", subrayó Graham. "Ese tipo de lluvias en este sistema podría causar inundaciones repentinas, causa de la acumulación de agua".

Louisiana está en estado de emergente desde ayer a la noche
Louisiana está en estado de emergente desde ayer a la noche Fuente: AP – Crédito: Matthew Hinton

Agencias ANSA y AP

ADEMÁS

Tras el escándalo del caso Epstein, renuncia el secretario de Trabajo de Trump

Las redadas masivas contra indocumentados comenzarán el domingo en EE.UU.

Tensión en el Golfo: Gran Bretaña acusa a Irán de intentar bloquear un petrolero

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | El Mundo

| Donald Trump, presidente de EE.UU. SEGUIR Estados Unidos Nueva OrleansFuente de la noticia (La Nacion)