Wimbledon | Grand Slam

  • 6
  • 4
  • 6
  • 6

Novak Djokovic (SRB)

  • 2
  • 6
  • 3
  • 2

Roberto Bautista Agut (ESP)

El serbio Novak Djokovic (preclasificado N° 1) venció al español Roberto Bautista Agut (23°) por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 y alcanzó una nueva final de Wimbledon. El serbio espera al ganador de la otra semifinal, el gran clásico del tenis entre Rafael Nadal y Roger Federer.

Nole se impuso al verdugo de Guido Pella en cuartos de final en 2 horas y 49 minutos. Aprovechó 5 de 8 posibilidades de break point y prevaleció en tiros ganadores (42-34). Así, el serbio busca defender el título del año pasado y trepar hasta su 16° corona de Grand Slam.

El serbio, quien domina el historial con Bautista por 8-4, se desquitó de las derrotas que había sufrido ante el castellonense este año, primero en Doha y luego en Miami. Había arrasado en su partido anterior al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2 en menos de dos horas, salió a jugar con el mismo ímpetu y dominó claramente al español durante el primer set, con derechas profundas y variadas, y una precisa devolución de saque que le permitió quebrar dos veces, primero para 2-0 y luego para 6-2.

El español reaccionó en el segundo set, cuando al fin decidió salir del fondo de la cancha, jugó más agresivo y con 11 'winners' y apenas cinco errores no forzados se llevó el parcial por 6-4 luego de haber quebrado una vez a Djokovic, en el tercer game.

El buen andar a Bautista le duró un suspiro, en el tercer y cuarto set volvió a ser dominado por Djokovic, quien no le cedió nuevamente la iniciativa y le hizo daño, sobre todo con la derecha invertida. El serbio se llevó el tercer parcial por 6-3 tras quebrar el saque del español en el sexto game, y el cuarto y último set por 6-2 luego de romperle dos veces el servicio, primero para 2-1 y luego para 4-1.

Djokovic, ganador de 15 Grand Slam durante su carrera e invicto sobre césped desde que se coronó en Wimbledon el año pasado, superó un nuevo escollo y jugará el domingo una final ante el vencedor del 'duelo' entre los colosos Federer y Nadal, dos de los mejores tenistas de la historia.

El "fanatismo" de Nole por el duelo entre Nadal y Federer

ADEMÁS

Roger Federer le ganó a Rafael Nadal en cuatro sets y va por más gloria: el domingo jugará la final de Wimbledon ante Novak Djokovic

Federer-Nadal: los mejores puntos de una batalla inolvidable en Wimbledon

El fanático argentino que consiguió entrada para ver el clásico Federer-Nadal

Wimbledon: Gustavo Fernández avanzó a la final por tercer año consecutivo y quiere quitarse el estigma

Fuente de la noticia (La Nacion)