El equipo Sub 17 que participó en el último Sudamericano

La selección argentina Sub 17, que dirige Pablo Aimar, ya conoce a sus rivales de la etapa de grupos del Mundial que se realizará en Brasil, del 26 de octubre al 17 de noviembre.El sorteo, realizado en Zurich, determinó que el conjunto albiceleste forme parte del Grupo E y se enfrente con España, Camerún y Tayikistán.

En total, serán 24 los seleccionados que participen del torneo, repartidos en seis grupos. A los octavos de final se clasificarán los dos primeros de cada zona y los cuatro mejores terceros.

#MundialSub17 Aquí están, éstos son los seis grupos de la Copa del Mundo #Brasil2019 [R][R] #VamosLosPibes [R][R] pic.twitter.com/40UDcgETEy&- Selección Argentina [R][R] (@Argentina) July 11, 2019

La Argentina, campeón sudamericano, jugará sus tres encuentros de la etapa inicial en el estadio Kléber Andrade, de Vitoria. Debutará el lunes 28 frente a España y tres días después chocará con Camerún, para cerrar el 3 de noviembre, ante Tayikistán. En suelo brasileño buscará el único título mundial de selecciones masculinas que le falta.

Este Mundial iba a realizarse inicialmente en Perú, pero por demoras en las obras previstas derivaron en que la organización le quite la sede y se la otorgue a Brasil.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola.

Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia.

Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia y Chile.

Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón y Holanda.

Grupo E: España, Argentina, Tayikistán y Camerún.

Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay y México.

Fuente de la noticia (La Nacion)