En el marco de la San Diego Comic Con, el panel de los superhéroes más famosos del planeta finalmente reveló su calendario para los próximos años…¿Quiénes vuelven y quiénes son los nuevos personajes a descubrir? Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

Juan Manuel Domínguez SEGUIR

Es oficial: Marvel es la dueña del planeta Tierra.

Al menos así lo fue nuestro sábado a la noche cuando en su esperado panel en la edición 50 de la San Diego Comic Con, Kevin Feige, el Stan Lee del Universo Cinematográfico Marvel, saliera al escenario y anunciara las novedades después de un video que compilaba grandes hitos de los primeros 10 años de Marvel en el cine, acompañado por el discurso de Tony Stark: "La saga del Infinito esta completa".

Lo que vino después fue el sueño fans, agentes de marketing y la pesadilla de Netflix. Feige anunció, título por título, el calendario completo de películas y series hasta 2022 (recuerden que Disney +, la plataforma de streaming del tío Walt, necesita nuevos juguetes). Previamente, Feige se dio el lujo de anunciar que acorde a cálculos y números, Avengers: Endgame, se convirtió en la película más vista de la historia, destronando a James Cameron, y sacó a toda la escudería Marvel a relucir (entre ellos, la argentina Victoria Alonso) y de inmediato hizo la efervescencia la felicidad en su forma más nueva: anuncios de películas para los años por venir.

Kevin Feige anunció, título por título, el calendario completo de películas y series de Marvel hasta 2022

Tal era la euforia, tal es la adicción del globo terráqueo a Marvel, que ésta fue imparable, quedó empachada de alegría y dominó por completo ese Superbowl de los trailers y anuncios que es la San Diego Comic Con.

Desde que Marvel anunció su panel en el 50 aniversario de la convención, el planeta entero esperaba este momento con ansiedad de un geek que bebió 3 mil cafés: ¿cuáles serían finalmente las películas Marvel que continuarán el imperio Disney en los próximos años? Ya están las respuestas y, si bien no hubo sorpresas, Marvel se las arregló para generar todas las endorfinas que varios creyentes y ateos de Iron Man, Capitán América y Thor creían que habían fallecido con el final de Avengers: Endgame.

Mahershala Ali será Blade
Mahershala Ali será Blade Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

Además de los anuncios, Kevin Feige reveló qué sigue después de las series y films que hacen a la Fase 4: una nueva Guardianes de la Galaxia, secuelas de Pantera negra y Capitana Marvel, la ansiada proclama de ¡un film de los Cuatro Fantásticos! y ¡mutantes! (chiches que Marvel ahora posee gracias a la compra de Fox por parte de Disney) y la cereza del evento, la presentación de Mahershala Ali , el actor de Moonlight y la última temporada de True Detective, como protagonista de un nuevo film de Blade, el cazavampiros.

Aquí, la lista de anuncios oficiales:

Black Widow (1 de Mayo, 2020 / Posible estreno local: 30 de abril de 2020)

Scarlett Johansson hizo delirar al panel
Scarlett Johansson hizo delirar al panel Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

El plan maestro de Marvel posee como puntapié inicial, el 1 de mayo de 2020 en Estados Unidos, el estreno de Black Widow, la última película y aquella de la cual ya se sabía que estaba en rodaje.

No hay sorpresa aquí. Scarlett Johansson "vuelve" a su espía rusa .Se suman Florence Pugh (Yelena Volova, la heredera del manto de Viuda Negra), Rachel Weisz, y directo de Stranger Things, David Harbour (Alexi) . Dirige Cate Shortland (Berlin Syndrome). Se confirmó que el film será una precuela, y que tendrá lugar incluso antes de la aparición del personaje en Iron Man 2; de hecho, mostrará los famosos sucesos de Budapest, a los cuales se hace referencia en varios films de Marvel. "Me encanta la idea que los fans vean un lado vulnerable de Natasha" dijo Johansson.

El elenco de Black Widow
El elenco de Black Widow Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

Esta fue la única película de la que se mostró material, con tan solo 30 días de rodaje en su producción, y en el mismo se ve a ambas Viudas Negras y la forma en que se apuntan, pelean y destrozan una cocina. Persecuciones en moto, corridas por las calles, y la presentación del villano, Taskmaster.

The Falcon and The Winter Soldier (Disney+, primavera 2020)

Anthony Mackie (Falcon) y Sebastian Stan (Winter Soldier) salieron al escenario para confirmar la primera serie Marvel de Disney +.

La gran sorpresa la dio la aparición de un video del actor Daniel Bruhl, que vuelve después de Capitán América: El soldado de invierno a interpretar al villano Baron Zemo, ahora incluso usando la típica máscara/paño violeta que distingue al personaje en los cómics.

Eternals (6 de noviembre, 2020 / Posible estreno local: Jueves 5 de noviembre)

Angelina Jolie y el cast de The Eternals
Angelina Jolie y el cast de The Eternals Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

Otro rumor confirmado: Eternals, creación de Jack Kirby reciclada recientemente por Neil Gaiman. Feige anunció: "Nos vamos a poner 100 % Kirby", haciendo referencia a la obra visual y creativa de un nombre tan, o más, importante que Stan Lee para el ADN de Marvel cómic.

Los Eternos son parte del Marvel cósmico (piensen en Guardianes de la Galaxia y Thanos), y tienen varios nombres nuevos al ser la primera franquicia ídem desde Capitana Marvel: Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Salma Hayek (Ajax), Brian Tyree Henry (Phastos), Don-seok Ma, Lauren Ridloff y Kumail Nanjiani (Kingo). Se cree que el rodaje comenzará en breve. La directora es Chloe Zao y ya hay guionistas: Matthew y Ryan Firpo. Madden declaró: "Son una raza de aliens inmortales".

Shang- Chi and the Legend of the Ten Rings (12 de febrero, 2021 / Posible estreno local: 11 de febrero de 2021)

El primer personaje oriental protagónico del Universo Marvel es uno que estaba en sus planes desde el principio: Shang-Chi, su falso Bruce Lee. Se confirmó en este panel a su villano, el Mandarin (enemigo clásico de Iron Man) interpretado por Tony Leung, la presencia de la actriz Awkwafina y el nombre de quién hará de Shang-Chi: Simu Liu, un actor chino-canadiense (que fue elegido el pasado martes). La dirige Destin Daniel Cretton.

Wandavision (Disney+, Otoño, 2021)

La sorpresa fue que la serie protagonizada por Elizabeth Olsen (Scarlet Witch) y Paul Bettany (el fallecido Vision) será una continuación directa de los eventos de Endgame, y será de época. Se la definió como un "mega evento". "Distinto a cualquier cosa que hayamos hecho antes" dijo Kevin Feige. La gran adición de la serie es Monica Rambeau, la hija de la mejor amiga de la Capitana Marvel ya convertida en una adulta (e interpretada por Teyonah Parris).

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo, 2021 / Posible estreno local: 6 de mayo de 2021)

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

La secuela de Doctor Strange fue definida como el "primer film de terror" de Marvel. Muchos sueñan que aquí será donde Keanu Reeves, Dios de la Internet ahora mismo, hará su aparición en el MCU. Por ahora, vuelve el director Scott Derrickson, el actor Benedict Cumberbatch (a quién le cantaron el "Feliz Cumpleaños" en el evento) y, aquí la sorpresa: reaparece la Scarlett Witch de Elizabeth Olsen. De esta forma, llega finalmente el concepto del multiverso, que muchos creen será clave para que puedan finalmente usarse los personajes Marvel de Fox.

Loki (Disney +, otoño 2021)

En esta serie para la plataforma de Disney, el adorado Loki de Tom Hiddleston, en palabras del mismo actor es "todavía ese personaje que vimos en Avengers: Endgame, después que Hulk lo zamarreara y se diera a la fuga. Es una de las oportunidades creativas más interesantes que se han cruzado por mi camino." ¿Qué personajes del universo Marvel aparecerán en la serie cuya primera foto mostraba a Loki caminando por Nueva York en los años 70?

Tom Hiddleston
Tom Hiddleston Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

What If…? (Invierno, 2021)

Basada en un popular paraguas creativo cuya consigna consistía en imaginar escenarios alternativos a hechos claves del universo Marvel, llega la primera serie animada del UCM. Se mostró una imagen con una docena de nombres XL de la saga del Infinito involucrados y en ella había realeza marvelita como Chris Hemsworth y Samuel L. Jackson prestando sus voces. El actor Jeffrey Wright (Westworld) fue presentado como The Watcher, el personaje que observa estas variantes. Además, se anunció un episodio dedicado a "¿qué pasaría si Peggy Carter hubiera sido la Capitana América?".

Hawkeye (Disney +, Primavera 2021)

Jeremy Renner
Jeremy Renner Fuente: LA NACION – Crédito: Grosby Group

La sospechada serie que tiene a Jeremy Renner (Hawkeye) como protagonista se presentó con un clip animado y con un logo, y el imaginario de ambas piezas remitieron directamente al cómic del guionista Matt Fraction y el estilo visual de David Aja. Es decir, un Hawkeye junto a Kate Bishop, la nueva Hawkeye, mucho más canchero, más urbano y más en plan buddy-buddy.

Thor: Love and Thunder (5 de noviembre, 2021 / Posible estreno local: 4 de noviembre de 2021)

Todo explotó, y eso que ya se sabía que el director Taika Waititi y Chris Hemsworth volvían a jugar con Thor después de la celebrada Ragnarok. Vuelve Tessa Thompson, y lo hace como el primer superhéroe abiertamente gay del universo Marvel en el cine. Thompson dijo: "Lo primero que necesita es encontrar una nueva reina." Pero la alegría inesperada llegó cuando se anunció el retorno de Natalie Portman, que ingresó al escenario portando el famoso martillo nórdico, Mjolnir, y se confirmó que su Jane Foster será la versión femenina del Dios del Trueno.

Natalie Portman en la Comic Con de San Diego como la nueva Thor – Fuente: Twitter

01:42 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Ahora queda para nuestro mercado, que no recibirá hasta 2021 o 2022 la plataforma online de Disney, la duda sobre dónde se verán las series Marvel. Pero aun así, Marvel anunció siete títulos en dos años. Es hora que todos los sepan: es el mundo de Marvel y nosotros tan solo vivimos en él.

Por: Juan Manuel Domínguez ADEMÁS

Natalie Portman será la versión femenina de Thor

De Eve Polastri a 007, llegó la hora de las espías

Fuente de la noticia (La Nacion)