Manny Pacquiao se convirtió en el campeón mundial mas viejo de la categoria welter Fuente: AFP

La leyenda filipina volvió a descollar y a prolongar un regreso de ensueño a los rings. Contra los pronósticos agoreros, Manny Pacquiao dio otra muestra de su vigencia, y con 40 años, protagonizó un duelo espectacular en el colosal MGM de Las Vegas. Y más: en una pelea de altísimo nivel, derrotó por puntos en fallo dividido al norteamericano Keith Thurman, al que dejó sin invicto y también le arrebató el cinturón mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo, para quedarse con las coronas reunificadas de esta categoría.

A lo largo de los doce rounds, el combate abundó en momentos de emoción y fuertes impactos. Pacquiao envió a la lona con un potente recto en el primer round a Thurman; en el primer segmento marcó distancias a partir de su velocidad de piernas y combinaciones que tomaron por sorpresa al estadounidense, que acarreaba 29 victorias en fila.

Para Pacquiao, fue su tercera victoria seguida en su regreso al boxeo tras cumplir 40 años, luego de sus éxitos sobre Lucas Matthysse y Adrien Broner. Con este triunfo en fallo dividido -insólitamente Glenn Feldman vio ganador a Thurman por un punto-, el filipino mejoró su récord a 67 triunfos, 7 derrotas y 2 sin decisión. "Fue divertido. Mi rival es un buen luchador. Era fuerte. Creo que él hizo todo lo que pudo, y yo también. Esta noche hicimos felices a los aficionados porque fue una buena pelea", destacó el célebre Manny.

"Sabía que estaba cerca. Él tenía la ventaja porque me derribó en el primer asalto. Ojalá hubiera podido ofrecer un poco más para estar de igual a igual. Esta noche mi rendimiento estuvo un poco por debajo de Manny Pacquiao. Pero esta pelea fue una bendición y una lección", señaló Thurman, que pidió una revancha.

ADEMÁS

Boxeo: Manny Pacquiao venció a Keith Thurman e hizo historia en Las Vegas

Keith Thurman-Manny Pacquiao: "Game over", la enésima amenaza a una leyenda que llega en su mejor forma

El secreto de Manny Pacquiao a los 40 años: cómo fue el duro entrenamiento para llegar en forma al duelo ante Keith Thurman

Asociación Mundial de BoxeoFuente de la noticia (La Nacion)