La provocadora placa que se emitió por TV Crédito: Imagen de TV

Para algunos pasó inadvertido. El tamaño del texto invitaba a que "el detalle" siguiera de largo. Sin embargo, en una época donde cada fragmento que se televisa o se publica es revisado con recelo, el grave error interno se convirtió en una bola de nieve.

En el programa Efecto Selfie, que emite TyC Sports de 9 a 10, el conductor Juan Pablo Marrón dialogaba con Juan Cortese, el encargado de cubrir la actualidad de River. El diálogo desmenuzaba el homenaje que el club de Núñez le hará a Rodrigo Mora este sábado en el Monumental y ambos enumeraban la cantidad de figuras y ex jugadores del club que formarán parte de la fiesta, incluido Marcelo Gallardo.

El vídeo con la placa del programa @Efecto_Selfie de @TyCSports donde se volvió a destratar a @BocaJrsOficial, como lo hicieron SIEMPRE. Pueden poner lo que quieran pero seguiremos siendo EL ÚNICO GRANDE, el que NUNCA descendió … el que más copas ganó. AGUANTE BOCA [R][R][R] pic.twitter.com/tSvqplLCbi&- La12tuittera [R] (@La12tuittera) July 11, 2019

De pronto, Marrón invitó a Cortese a repasar el fixture de River en la próxima Superliga; así fue como desmenuzaron los partidos en pantalla mientras aparecía una placa con cada encuentro. El problema fue que en la fecha 5 de esa placa, publicada en Twitter, entre otras, por la cuenta oficial de la Subcomisión del Hincha de River, no nombraba a Boca sino que figuraba la frase "Ex Club".

Acá el fixture de #River. De los tres clásicos dos nos tocan en Avellaneda y uno, (vs Casla) en el Monumental. pic.twitter.com/RtZu207tEO&- SubComisiónDelHincha (@SubComDelHincha) July 10, 2019

Ni Cortese ni Marrón dijeron algo al respecto. Seguramente porque uno ya sabía el fixture de memoria y el otro porque lo estaba leyendo en off, fuera de cámara, sin ver lo que aparecía en pantalla.

Sin embargo, bastaron minutos para que el asunto estallara y se viralizara en las redes sociales, en donde los fanáticos de Boca expresaron su repudio y los de River se repartieron entre los que tampoco se sentían a gusto con esa broma, que genera violencia, y los que consideraban que había sido un acierto y que formaba parte del folklore.

Según le confiaron a LA NACIÓN desde TyC Sports, "no hubo mala fe, sino que se trató de un error al no revisar la placa antes de ponerla al aire". Luego se disculparon por lo sucedido a través de su cuenta de Instagram, tal como le habían solicitado desde Boca.

Ver esta publicación en Instagram

Disculpas por lo sucedido hoy en nuestro programa. @bocajrsoficial

Una publicación compartida de Efecto Selfie (@efectoselfie) el

En un contexto donde el clima entre River y Boca es muy espeso, y un día después de confirmarse que el único Superclásico de 2019, y el primero desde la final por la Copa Libertadores 2018 en Madrid, se disputará en la fecha 5 en el Monumental, el grave error interno de TyC Sports no fue precisamente oportuno.

ADEMÁS

Entre señales de alarma, Boca tuvo una buena noticia: llegó Jan Hurtado

De cobrar 40 pesos por mes a Boca: quién es Jan Hurtado, el primer venezolano xeneize

Alarma en Boca: la preocupante caminata de Lisandro López y el caso Benedetto

El elogio de Ricardo Centurión a un jugador de Boca por el partido ante Xolos

Fuente de la noticia (La Nacion)