Fuente: LA NACION

Gabriel Plaza SEGUIR

Hermano hormiga: Subo; El necio; El surco; El plático de tu perfume; Mi memoria; Duerme; La Sixto violín; Ojalá que llueva café; Coplita de amor; Vida; Amanda (Independiente) / Nuestra opinión: muy buena

Hermano Hormiga es el proyecto paralelo de Lisandro Aristimuño y Raly Barrionuevo, que nació de aquellas reuniones informales donde se daban el gusto de cantar a otros autores, como en una guitarreada.

Ese encuentro espontáneo fue cobrando una entidad espiritual. Hermano Hormiga fue primero un refugio y un camino paralelo a sus propios senderos solistas para salir a la ruta en 2017 sin presiones ni equipajes. El álbum de doce canciones mantiene ese registro viajero y funciona como bitácora de sus autores predilectos: Chabuca Granda, Raúl Carnota, Chango Rodríguez y Chivo Valladares.

El dúo también incluye su propia historia autoral, donde se funde el gen cancionero del rock y el folclore, en obras como "Mariana" de Raly y "El plástico de tu perfume" de Lisandro, en un abordaje fresco y despojado de artificios.

En un ambiente de mantra acústico las canciones fluyen, las voces a dúo se escuchan puras y las versiones con guitarras con cuerdas de acero y criollas, crean un campo de atracción magnética.

Grabado en el living de la casa de Raly Barrionuevo en Unquillo, el álbum recrea ese ambiente cálido de sus conciertos en poblados. Incluyen dos temas inéditos: "Vida" de Aristimuño y "Amanda" de Raly, que alimentan esa mística de fogón y encuentro.

Por: Gabriel Plaza ADEMÁS

Mark Ronson: más promesas que realidad

The Raconteurs vuelve con su rock valvular y retro-alimentado

Hot chip: oda a la pista de baile de los 90

Fuente de la noticia (La Nacion)