Frigorífico: hubo diez disparos y se investiga como tentativa de homicidio Fuente: Télam

El enfrentamiento a tiros entre dos sectores del sindicato de la carne por la representación gremial de los trabajadores de un frigorífico de la localidad de San Fernando se investiga como "tentativa de homicidio" y aún no hay detenidos.

De acuerdo a la cantidad de vainas (de cuatro calibres distintos) encontradas, habrían habido al menos diez disparos y el fuego habría sido cruzado, según informaron fuentes de la investigación a LA NACION.

Hay dos personas heridas con disparos en el tórax, una de ellas aún con estado reservado. Serían dos trabajadores (un argentino y un peruano) que nada tendrían que ver con la disputa entre los dos grupos sindicales. Sus identidades son Jorge Luis Verón y Jorge Campos.

El fiscal Oscar Núñez Barreto delegó ayer la investigación en su colega Alejandro Musso, quien ayer incautó documentación y materiales vinculados a uno de los sindicatos que participaron de la violenta disputa. Hoy hubo un allanamiento sin éxito en busca de uno de los tres principales sospechosos de haber efectuado los disparos.

La pelea de fondo es entre dos sectores gremiales antagónicos por la representación de los trabajadores del frigorífico Ecocarnes S.A (Cocarsa), donde se desempeñarían unos 400 empleados.Detrás de la pulseada están la seccional porteña del sindicato de la carne, a cargo de Gabriel Vallejos, y la seccional de Vicente López, que es conducida por Hernán González aunque realmente está bajo la órbita de José "Beto" Fantini, el hombre fuerte del rubro que lidera la federación desde hace 16 años.

Vallejos encabezará hoy una protesta a la secretaría de Trabajo, en avenida Alem al 600, para dejar un petitorio en el que exige una resolución legal a la pelea por el encuadre sindical de los empleados del frigorífico.

"Se trata de una disputa por la representatividad de los trabajadores que existe entre ambas organizaciones gremiales. El Ministerio de Producción y Trabajo se encuentra trabajando para contener el conflicto", informó ayer el organismo que encabeza Dante Sica.

Fuente de la noticia (La Nacion)