Las denuncias en tribunales estadounidenses activaron los juicios al cantante Crédito: Policía de Chicago

A casi un año de las primeras acusaciones formales en su contra, el cantante de R&B R. Kelly fue arrestado por cargos federales de tráfico sexual. En total son trece cargos, varios de ellos relacionados a pornografía infantil y obstrucción a la justicia.

Si bien el arresto se realizó en Chicago, el músico podría ser trasladado a Nueva York porque cinco de los cargos se encuentran radicados en Brooklyn. Se trata de acusaciones por "crimen organizado" y, según informó el New York Times, "por violar la Ley Mann, que prohíbe el transporte de personas a través de las fronteras estatales con el propósito de la prostitución".

La acusación federal de 25 páginas de Chicago, que se conoció esta mañana, señala a Kelly y a dos socios -Derrel McDavid y Milton Brown-, de reclutar mujeres y menores de edad para participar en videos de contenido sexual explícito junto al cantante. Las cuatro personas que lo denunciaron eran menores de entre 12 y 17 años en la década del noventa, cuando conocieron a Kelly.

Kelly, de 52 años, fue arrestado mientras paseaba su perro. Su abogado Steve Greenberg confirmó los motivos del arresto publicados por varios medios y también agregó que los cargos son similares a otros anteriores en su contra, por los que ya había sido absuelto. También espera que la próxima semana haya una "audiencia de fianza" para que el cantante recobre la libertad.

El cantante, además, afronta un proceso paralelo ante el Estado de Illinois, desde el mes de febrero. Allí, se lo acusa de abusos sexuales a cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad.

Desde que surgieron las primeras acusaciones, comenzó una especie de vacío en torno a su figura por buena parte del mundillo del espectáculo. Lady Gaga, por ejemplo, se manifestó arrepentida de haber grabado con él. Si embargo, mientras que plataformas digitales como Spotify quitaron su música de las "sugerencias" que le dan a sus abonados, sus canciones tuvieron una mayor demanda por parte de los fans.

ADEMÁS

Una excompañera de radio de Fabián Gianola lo denunció penalmente: "Es un acosador"

Atrapan a un presunto abusador serial que atacó a ocho mujeres en Rosario

Fuente de la noticia (La Nacion)