Fuente: LA NACION

Jazmín Carbonell SEGUIR

Disney on ice, conquista tus sueños / Dirección: Shelley Bindon / Elenco: Louis Allain, Laura Chávez, Angela Egan, Marc-Antoine Laporte, Marton Marko, Antonia Mitchell, Peter Munk, Sergei Muhhin, Cody Rowekamp, Sarah Santee, Victoria Tugolukova, Juran Yang, Tatjana Zaharjeva y otros / Teatro: Luna Park / Funciones: de martes a domingos / Duración: 110 minutos / Nuestra opinión: muy buena

Si hay una salida que se convirtió en un verdadero clásico de vacaciones de invierno es sin dudas Disney On Ice. El patinaje sobre hielo le sienta de maravillas al clima invernal y los personajes más conocidos por la platea infantil se transforman en un combo eficaz y vistoso para todas las edades, padres incluidos.

Destreza en el patinaje, las canciones íconos de todos los tiempos ("Un mundo ideal", "Eres tú, el príncipe azul", "Libre soy", el nuevo hit de Moana "Cuán lejos voy", y un impresionante etcétera que deja claro que Disney es la banda de sonido de muchas casas) y la sucesión de cuadros que año tras año van rotando para que siempre haya novedades. Algunas princesas que se toman un año sabático, otras que aparecen nuevas, total los clásicos no se oxidan, así que todos pueden volver en la próxima edición. Este año es el turno de Moana, que se presenta junto a Maui, este personaje mítico de la Polinesia y también es el debut de Miguel, de Coco, con un baile mexicano colorido y pintoresco. Otros cuadros se repiten en las últimas ediciones, como Frozen, que llegó para quedarse hace un par de años y que tan bien combina con el hielo. Para este año La bella y la bestia, Cenicienta, Rapunzel, Aladdin, La sirenita, La bella durmiente y los anfitriones Mickey y Minnie dicen presente.

Hay fuego, trucos, mucha escenografía y fragmentos de las historias más populares. Si de metonimia se trata, Disney es el experto. Sabe que alcanza con un pelo rojizo para saber que hablamos de la Sirenita, una trenza para Rapunzel, un vestido azul con delantal blanco para mostrar a Bella, una guitarra para Coco, así que en instantes desde todas las butacas se detecta de qué se trata. La síntesis exacta entre la pantalla grande y el vivo del teatro.

Por: Jazmín CarbonellFuente de la noticia (La Nacion)