El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó recientes declaraciones de su homólogo argentino, Jorge Faurie, al señalar que era "inconcebible" que no descarte una intervención militar en su país, tras encabezar la reunión del Grupo de Lima realizada el martes en Buenos Aires.
"Es inconcebible que un canciller de Argentina, cuna de las doctrinas Drago y Calvo de no injerencia y resolución pacífica, plantee una intervención militar en Venezuela, con razón este señor apoyó regalar los recursos naturales de Malvinas al Reino Unido", escribió Arreaza en la red social Twitter.
El Grupo de Lima, que incluye a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, se creó en 2017 para poner fin a la crisis en Venezuela.
La mayoría de los estados miembro del grupo respaldan al líder opositor y autoproclamado presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.
En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano acusó al Grupo de Lima de estar patrocinado por Estados Unidos para ejercer presión internacional e impulsar la salida del presidente Nicolás Maduro.
Fuente de la noticia (Telam)