En la noche del domingo, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estuvo cubierto de niebla. Crédito: Twitter @Facu_mer

Luego de una intensa niebla que dificultó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde anoche, comienzan a normalizarse los vuelos durante la jornada de hoy.

Las complicaciones debida a la escasa visibilidad comenzaron a las 20 y afectaron principalmente a los arribos. Los primeros vuelos afectados fueron los de las aerolíneas Austral y Sky Airline, que deberían haber llegado a las 20.45 y a las 23.15 y aterrizaron hasta dos horas más tarde.

Otros debieron ser desviados directamente. Tal es el caso de los de la aerolínea GOL, provenientes de San Pablo y de Río de Janeiro, y otro de la aerolínea brasileña Azul, proveniente de Belo Horizonte.

Al momento, la página de Aeropuertos Argentina 2000 no muestra "cancelaciones" de vuelos. Algunas demoras persisten, pero se encuentra normalizado el tráfico aéreo en Ezeiza.

En el caso de Aeroparque, no figuran complicaciones, a excepción del vuelo que debía ir hacia Río Grande a las 7.05. El mismo fue cancelado ayer, debido a la muerte de un controlador aéreo en la torre de control de ese aeropuerto, que dio lugar a un operativo policial.

Para conocer sobre las novedades sobre los vuelos afectados, se debe contactar a la empresa aérea Aerolíneas Argentinas.

Baja visibilidad en autopistas

Para los que circulan en la zona de las autopistas Buenos Aires-La Plata y Ezeiza-Cañuelas, se recomienda manejar con precaución debido a las neblinas y bancos de niebla en los accesos, a la ciudad que reducen la visibilidad.

ADEMÁS

Un controlador aéreo fue hallado sin vida en la torre de control del aeropuerto de Río Grande

El paro de controladores vuelve a afectar vuelos en Ezeiza y Aeroparque

Fuente de la noticia (La Nacion)