El mes de junio sorprende con un clima otoñal atípico. Elevadas temperaturas mínimas e intensas lluvias señala el pronóstico del tiempo para los próximos días en el centro del país.

Según el Servicio Meteorológico Nacional rige alerta de lluvias y tormentas fuertes para el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires , Este de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con niveles estimados de precipitación acumulada entre 50 y 200 mm. Estas condiciones inestables en la región se mantendrán hasta el próximo lunes 17 con mejoramientos temporarios.

Luego de un extenso período sin precipitaciones, las lluvias se instalan esta semana en el litoral y el centro argentino. Te contamos cuál es la situación meteorológica y dónde se esperan los mayores valores de precipitación acumulada.&- SMN Argentina (@SMN_Argentina) 11 de junio de 2019

La temperatura mínima anunciada para hoy es de 17° y la máxima de 22°. Para las siguientes fechas descenderá levemente la temperatura mínima hasta cerca de los 14° y la máxima oscilará hasta los 20°. Habrá lluvias todos los días a excepción del viernes 14.

Fuente de la noticia (La Nacion)