Con profundo pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias por el repentino fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta Torres, mientras trabajaba incansablemente por el país, al que amaba profundamente y al que le otorgó hasta el último minuto de su vida. pic.twitter.com/4hiXjHBGuH

— MINDEF PERU (@MindefPeru) 24 de junio de 2019

El ministro de Defensa peruano, José Huerta, murió por un infarto en plena visita de trabajo a la Amazonía peruana, y su figura fue destacada por las principales figuras del gobierno.
El Ministerio de Defensa detalló que Huerta hacía una visita al distrito de El Cenepa, en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas, para inspeccionar un puesto de control y vigilancia territorial, cuando sufrió una descompensación.
Se le aplicaron en el lugar los primeros auxilios, y después fue trasladado en un helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió atención de emergencia, pero un rato después murió.
"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia", expresó en su cuenta de Twitter el presidente Martín Vizcarra.
Fuente de la noticia (Telam)