Mañana hará un reclamo ante la Justicia Electoral bonaerense, a la que acusa de "manipular" los datos Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Gómez

Brenda Struminger SEGUIR

La candidatura presidencial de José Luis Espert aún no está confirmada y se suman nuevas dudas sobre las posibilidades de que su frente Despertar pueda competir en las PASO. Esta vez, el problema ocurrió en la provincia de Buenos Aires. El economista liberal denuncia que los números de DNI de la lista que presentó el sábado ante la Junta Electoral bonaerense fueron "adulterados", y hará un reclamo ante ese órgano en La Plata.

Los abogados del frente ingresaron las nóminas de candidatos del frente en el sistema de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires antes del vencimiento del plazo máximo, el sábado a la noche, y aseguran que los datos fueron aceptadas. El domingo, cuando revisaron el estado de la presentación, el mismo sistema les informó que la totalidad de los precandidatos habían sido rechazados porque no existían en el padrón.

El miércoles vence el plazo para presentar los candidatos ante los Juzgados Electorales. Desde el espacio de Espert aseguran que su alianza ya fue aprobada, a nivel provincial como nacional. Y que, a pesar de que Asseff y el apoderado de UNIR no estarán presentes, informaron a LA NACION que mañana intentarán inscribirse con el sello de ese partido con el presidente de la Convención partidaria, Raúl Racana. Alegan que el partido decidió en mayo que Espert fuera su candidato presidencial y que para cambiar de postura deben hacer una nueva convocatoria.

En paralelo, harán un reclamo ante la Junta Electoral de La Plata con el acta firmada por escribano donde figura que el sábado inscribieron sus listas con éxito.

Espert salió a denunciar públicamente esta mañana que ocurrió "un delito" para dañar su frente. "Tenemos las candidaturas bloqueadas, pero hicimos todo bien. Sólo queda la posibilidad de que la Justicia haya manipulado esto, para que no pueda competir", dijo Espert, en diálogo con el programa Lanata Sin Filtro que transmite radio Mitre.

Jose Luis Espert con Jorge Lanata por Radio Mitre – Fuente: Youtube

12:29 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

Desde la Junta Electoral provincial aún no se expidieron sobre la fuerte denuncia de Espert por supuesta manipulación.

La presentación de Espert como contendiente de Macri es un dolor de cabeza para el Gobierno, que realizó varias maniobras para impedir que se presente por los votos que pueda restarle en las elecciones.

Y la postulación aún está en duda. Resta saber, a nivel nacional, si sus candidatos son aprobados con el sello de UNIR, a pesar de la salida de Alberto Asseff. Y a nivel provincial, las incógnitas están abiertas sobre lo que ocurrido en las listas.

El escollo de Espert en la Provincia se suma a las dificultades que le trajo a su postulación nacional la salida de Asseff, referente del partido UNIR. El sello partidario es clave para que Espert pueda sumarse a la contienda electoral primaria del 11 de agosto, ya que la Ucedé, que también integra el frente a nivel nacional, fue rechazada, ya que se inscribió, en paralelo, con el oficialismo de la Ciudad.

Por: Brenda Struminger ADEMÁS

Melconian: "La gente está disconforme con la economía, pero no quiere que vuelva lo anterior"

Investigan si a Lavagna le ofrecieron dinero para bajar su candidatura

"Gasto inútil": un sector de Cambiemos impulsa suspender las PASO

La Ley de Lemas sobrevive en tres provincias con oficialismos hegemónicos

Fuente de la noticia (La Nacion)