En el último día para inscribir alianzas, y tras dar a conocer ayer la fórmula Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto , el oficialismo anunció hoy que la coalición electoral ya no será " Cambiemos ", sino que tomará un nuevo nombre: será "Juntos por el cambio".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , había deslizado ayer la posibilidad de modificar la denominación. Ante una consulta de LA NACION, había contestado: "Es una posibilidad que [la coalición oficialista] pueda tener un nombre distinto".

"Todavía no hay nada definido", había dicho ayer. "Cambia Argentina" y "Cambia Federal" fueron algunos de los nombres que sonaron en las últimas horas en los corrillos oficiales. "Se está conversando", habían confiado fuentes de Casa Rosada. Esta mañana, el misterio se develó: "Juntos por el cambio".

"Creemos que sin dudas lo que representa esta formula es la posibilidad de una búsqueda de ampliación a la gente que por ahí tiene una perspectiva e ideas políticas distintas pero que comparte los mismos valores de una democracia con libertades, con una república fuerte, con instituciones, y no el autoritarismo populista que gobernó en la Argentina durante muchos años", había dicho Peña ayer.

ADEMÁS

El kirchnerismo y Massa postergan hasta la semana próxima la definición por la PASO

Pichetto, vice de Macri: los tuits de Fernando Iglesias y cómo cayó el anuncio entre jóvenes militantes del Pro

Alberto Fernández toma examen en la UBA antes del encuentro con Sergio Massa

"¿Lo ubicás a Pichetto?": qué decía Macri en 2015 sobre su candidato a vice

Mauricio Macri Elecciones primarias Miguel Pichetto Marcos Peña CambiemosFuente de la noticia (La Nacion)