El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió a Colombia investigar los presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país, tras denuncias de supuestos desvíos de recursos.
La solicitud del líder antichavista ocurre luego de que el medio digital Panam Post señalara en una publicación a dos delegados de Guaidó, Rossana Barrera y Kevin Rojas, de supuestamente "malversar fondos relacionados a la ayuda humanitaria" que se almacenó en la ciudad fronteriza de Cúcuta y la "manutención de los militares" que desertaron del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que se encuentran en Colombia.
"Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al embajador Humberto Calderón Berti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!", dijo Guaidó en Twitter.

Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!

— Juan Guaidó (@jguaido) 15 de junio de 2019

Berti, embajador de Guaidó en Colombia, respondió a través de la misma red social que se encuentra "trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso", y tras una serie de mensajes, añadió que el asunto tiene semanas investigándose.
Fuente de la noticia (Telam)