Análisis de Joaquín Morales Solá

12:29 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

A continuación, sus principales conceptos:

  • Las definiciones más importantes, que son las candidaturas presidenciales, están. Hay mucha pelea por el chiquitaje: por candidaturas a diputados, a intendentes, y demás. Esa cosa chica está todavía en discusión.
  • Esta elección significa la desaparición de los dos partidos históricos del país: el peronismo y el radicalismo. El radicalismo ya venía en una desaparición lenta, hoy casi no tienen representación de primera magnitud. El peronismo, por su parte, bañó a todas las fórmulas al implosionar. Está en la fórmula de Macri , de Cristina , y también la de Lavagna .
  • El Partido Justicialista , que fue históricamente la expresión política más importante del peronismo, sobre todo en momentos electorales, desapareció en esta elección. Y esto me parece que es un síntoma de la desaparición del peronismo como una corriente que se unificaba en momentos electorales, aunque quizás no coincidían en otros momentos. Esta vez no pudieron, implosionaron.
  • Otro tema fundamental del día es la decisión de la Corte Suprema de regular y restringir las escuchas telefónicas con orden judicial. La Corte ha puesto un poco de orden en el festival de escuchas telefónicas que había.
  • Es una de las pocas resoluciones de la Corte Suprema suscrita por todos sus miembros. Es un mensaje de que acá no hay ningún bloque en la Corte contra otro bloque, es una decisión unánime.
  • La Corte ratifica que no se pueden hacer escuchas telefónicas sin orden de un juez y sin control de un fiscal, estos son los requisitos que pone la ley. Además, no se puede salir a "pescar" con escuchas. Tiene que haber una razón y un fundamento claro para la escucha.
  • Además, se debe conservar la cadena de seguridad de las escuchas telefónicas. Ha habido muchas escuchas que se hicieron públicas.

Por: Joaquín Morales Solá ADEMÁS

Seis provincias ya definieron competir con boleta corta

Alberto Fernández lanzó su remera para las elecciones: “El capitán Beto”

La justicia electoral prorrogó el plazo para incorporar personas que no figuren en el padrón

Fuente de la noticia (La Nacion)