Varias personas se refrescan en una fuente de agua en Madrid; en Aragón se sufren las peores temperaturas Fuente: AFP – Crédito: Pierre-Philippe Marcou

Silvia Pisani SEGUIR Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 26 de junio de 2019 • 09:38

MADRID.- Fuentes en la ciudad, piscinas en los suburbios, playas en la costa. Todo vale para defenderse de la brutal ola de calor que invade a buena parte de España y de Europa y que, en lo que va del día, ha convertido a sus paradisíacas islas mediterráneas en un infierno.

En Mallorca, el paraíso del turismo, las temperaturas suben en este miércoles a llamativa velocidad. A las 9 ya superaban los 32 grados -una marca inusual para esa hora- y dos horas más tarde ya estaban por arriba de los 35.

Las islas del Mediterráneo se convirtieron en uno de los focos de atención de la ola de calor que, en la península, ya dejó máximas récord.

[R] #AEMETInforma Actualización AVISO ESPECIAL DE FENÓMENOS ADVERSOS #FMA- Fenómeno meteorológico: #OlaDeCalor [R][R]- Ámbito geográfico: #Península y #BalearesLas temperaturas[R] alcanzarán valores significativamente altos https://t.co/Ff7OUR6uA3 pic.twitter.com/LybviikdID&- AEMET (@AEMET_Esp) June 26, 2019

Eso ha ocurrido, por caso, en poblaciones de la comunidad de Aragón. Allí, en la provincia de Teruel se acariciaron máximas de 40 grados, lo que da una idea de la forma en la que está apretando la ola en estas primeras horas.

El fenómeno ha llevado a que muchos portales de medios de comunicación y canales de televisión transmitan en directo las novedades sobre marcas térmicas y sus efectos.

Las personas se cubren del sol en una plaza en Ronda, Málaga
Las personas se cubren del sol en una plaza en Ronda, Málaga Fuente: Reuters – Crédito: Jon Nazca

Las autoridades llaman permanentemente la atención sobre las medidas a tomar para evitar el temido golpe de calor, sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad.

El agobio no ha hecho más que comenzar. La ola se extenderá por lo menos hasta el martes de la semana próxima.

[R][R]ALERTA de @proteccioncivil por #OlaDeCalor hasta el lunes 1 de julio.Recomendaciones [R][R] Protégete del sol?? Toma agua y comidas ligeras?? Viste ropa ligera y colores claros. Cúbrete la cabeza[R]?[R] Evita el ejercicio en las horas centrales del día https://t.co/4cosLbJy9q pic.twitter.com/cHjfSmmium&- Ministerio Interior (@interiorgob) June 26, 2019

Por: Silvia Pisani ADEMÁS

Rige una alerta por una intensa ola de calor en Europa

La terrible historia de la tenista a la que una insólita agresión le arruinó la carrera

¿Te gustó esta nota? Ver comentarios 0

Temas: | El Mundo

| España SEGUIRFuente de la noticia (La Nacion)