La firma redujo los turnos de trabajo a 3 horas diarias y por grupos. Foto Archivo

La empresa J&S enfrentar una crítica situación y ya inició conversaciones informales para acordar la salida de los empleados y bajar persianas.

La firma redujo los turnos de trabajo a 3 horas diarias y por grupos, y mientras tanto, el abogado de la empresa ofreció pagar un 50 por ciento de las indemnizaciones.

Según El Diario de San Pedro, el letrado de los empleados aseguró que la empresa ofrece retiros voluntarios, según comentan los chicos, también se dijo que la empresa habría ofrecido un galpón más adecuado para que conformen una cooperativa, si así fuese tendríamos que analizarla, es una entidad que requiere de todo el personal, tenemos que garantizar trabajo a la gente”.

Asimismo, contó “queremos sortear los salarios caídos, el tema de las indemnizaciones es más complicado ahora, pero a la vez hay una contradicción con la empresa, no solucionan una parte y ofrecen el 40% de la indemnización”.

Por ahora, tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los operarios lograron el cobro en dos tramos del 70% de las horas caídas (pese a que aspiraban al 100%, la empresa ofertó inicialmente el 40%).

En principio, este acuerdo momentáneo perdurará hasta el 25 de junio, que marca la continuidad de las 3hs de jornada laboral para la totalidad del personal de fábrica.

Fuente de la noticia (InfoGEI)