Los comicios se demoraron por el masivo apagón eléctrico que sufrió todo el país durante la mañana, pero desde el gobierno provincial aseguraron que se desarrollaron con normalidad Fuente: LA NACION – Crédito: Marcelo Aguilar

Cerraron las urnas en San Luis, donde la batalla por la gobernación se llevó a cabo entre el gobernador, Alberto Rodríguez Saa, su hermano, el senador Adolfo, y el referente de Cambiemos (ahora llamado Todos por el Cambio), Claudio Poggi.

Los comicios se demoraron por el masivo apagón eléctrico que sufrió todo el país durante la mañana, pero desde el gobierno provincial aseguraron que se desarrollaron con normalidad.

"La elección comenzó un poco demorada por el corte, pero se está desarrollando con normalidad, aunque por la falta de energía y el frío podría ir un poco más lenta", expresó Alberto Rodríguez Saá después de votar. #SanLuisVota #Elecciones2019 pic.twitter.com/5LBenX9bLn&- San Luis Gobierno (@SanLuisGob1) June 16, 2019

Varias mediciones difundidas en los últimos días ubican a Alberto primero, seguido muy de cerca por Claudio Poggi y, en tercer lugar, Adolfo. Los hermanos Rodríguez Saá se alternaron en el poder con un solo intervalo desde 1983. El hecho de que estén enfrentados en las urnas es inédito.

Recién termino de cumplir con mi obligación cívica del voto, en la Escuela Normal. Vamos Sanluiseños…que ni el frío, ni la falta de luz , nos debe impedir votar. A VOTAR !! Día histórico para San Luis de cara a su futuro. Esperanza versus resignación. Va a ganar la esperanza ! pic.twitter.com/WeAwN6WaQX&- Claudio Javier Poggi (@claudiojpoggi) 16 de junio de 2019

Si bien los puntanos que dialogaron con este medio brindaron opiniones disímiles sobre el escenario social y político, todos coincidieron en que esta campaña estuvo marcada por la interna entre los hermanos peleándose por la gobernación. Poggi dijo, en oportunidades anteriores, que Alberto financia la campaña de Adolfo.

Poggi gobernó San Luis entre 2011 y 2015 promocionado por los Rodríguez Saá y los acompañó durante toda su carrera política, pero en 2016 tomó distancia de los hermanos y formó su propio espacio, donde confluyen dirigentes de la UCR, de Pro, de Libres del Sur y de San Luis Somos Todos.

ADEMÁS

San Luis se divide por la dura puja de los Rodríguez Saá

Fuente de la noticia (La Nacion)