El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la Fiscalía que investigue si dos "altos" dirigentes del opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) están financiando a pandillas para que ataquen a Policías y desestabilicen al nuevo Gobierno.

El Ministerio de Justicia y Seguridad informó de que su titular, Rogelio Rivas, entregó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue "el posible cometimiento de delitos" de parte del FMLN y para poner "a disposición las diligencias e intercambios de información que revelaron las agencias de inteligencia del Estado".
Bukele publicó el domingo en sus redes sociales -toda una marca ya de su gestión- que "hay información de las tres agencias de inteligencia del Estado de que dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la Policía, para desestabilizar al Gobierno".

#Comunicado | Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS presentó aviso a @FGR_SV por posible financiamiento de altos dirigentes del
FMLN a pandillas pic.twitter.com/7LGODhFK8N

— Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (@SeguridadSV_) 11 de junio de 2019

Ante los señalamientos, la formación centroizquierdista también solicitó al Ministerio Público que se investigue al nuevo mandatario por la posible comisión de los delitos de acusación calumniosa y simulación de delitos y pidió que Bukele -de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y expulsado en 2017 del FMLN- comparezca ante la Fiscalía “para que explique los motivos de sus señalamientos". Fuente de la noticia (Telam)